Glosario



Proteccion online - Glosario de la Letra S

Sala de redacción en internet:

 

Una sala de prensa de Internet (a veces llamado sala de prensa de Internet o en línea de Media Center) es un área de una página web corporativa que se comunica a través de mensajes corporativos y hace que el contenido esté a disposición de los medios de comunicación y el público. En lugar de sólo comunicados de prensa poco leídos, una sala de redacción en Internet verdadera incorpora características tales como videos, podcasts, alta resolución de galerías de imágenes, encuestas, foros, blogs y otros materiales de marketing online de comunicaciones.

 

Selector de audiencia:

 

El selector de audiencia te permite elegir quién puede ver los contenidos que publicas cada vez que los publicas.

 

SEM - Marketing de buscadores:

 

El marketing en buscadores (SEM) es una serie de tácticas en línea que, cuando se combina con SEO, ayuda a atraer a los clientes, generar conocimiento de marca y crear confianza. SEM (marketing de búsqueda) tiene como objetivo aumentar la visibilidad de sitios web principalmente a través de la compra de pay-per-clic en los anuncios y la inclusión pagada.

 

SEO - optimización del Search Engine:

 

Search Engine Optimization (SEO) es el proceso de organización de su sitio web para darle la mejor oportunidad de aparecer en la parte superior de los rankings de los buscadores. Como una estrategia de marketing en Internet, SEO considera cómo los motores de búsqueda funcionan y lo que la gente busca. Optimizar un sitio web implica principalmente la edición de su contenido, la identificación de palabras clave de alto tráfico y mejorar el diseño del sitio.

 

Sistemas de Gestión de Contenidos:

 

Un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los participantes.

 

Smartphone o teléfono inteligente:

 

Un smartphone  (o teléfono inteligente) es un dispositivo portátil capaz de realizar tareas avanzadas más allá de las de un teléfono móvil estándar. Las capacidades pueden incluir el correo electrónico, chatear, tomar fotos o video o cientos de otras tareas.

 

 Smishing: 

 

Se trata de un tipo de delito que emplea mensajes de texto dirigidos a usuarios de telefonía móvil con intención de estafar, mediante reclamos atractivos con alertas urgentes, ofertas interesantes o grandes premios, tratan de engañar al usuario aprovechando las funcionalidades de navegación web que incorporan los dispositivos móviles actuales.

 

SMO - Social Media Optimization:

 

Social Media Optimization (SMO) es un conjunto de prácticas para generar publicidad a través de los medios sociales, comunidades online y redes sociales. La atención se centra en dirigir el tráfico a partir de fuentes distintas de los motores de búsqueda, a pesar de clasificación mejorada de búsqueda también es un beneficio del SMO éxito.

 

SMS:

 

SMS significa Short Message Service, un sistema que permite el intercambio de mensajes cortos de texto entre dispositivos móviles.

 

Social Media:

 

Los medios sociales son obras creadas por el usuario de video, audio, texto o multimedia, que son publicados y compartidos en un entorno social, como un blog, podcast, foros, wiki o en el sitio de alojamiento de video. En términos más generales se refiere a cualquier tecnología en línea que permite a las personas publicar, conversar y compartir contenido en línea.

 

Software:

 

Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, llamados hardware.

 

Sostenibilidad:

 

En el sector sin fines de lucro, la sostenibilidad es la capacidad es para financiar el futuro de una organización no lucrativa a través de una combinación de ingresos, contribuciones de caridad y los subsidios del sector público.

 

Spam:

 

Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.

 

Splogs:

 

Splogs es la abreviatura de los blogs de spam – ​​los blogs no proporcionan su propio contenido real. Editores sin escrúpulos usan herramientas automatizadas para crear blogs falsos llenos de enlaces de contenido de otros sitios con el fin de mejorar los resultados de los motores de búsqueda.

 

SROI - Retorno social de la inversión:

 

Un retorno social de la inversión (SROI) se refiere a los rendimientos no financieras solicitadas por un empresario social.

 

Streaming:

 

A diferencia de los podcasts descargables o de video, streaming media se refiere a aquellos videos o audios que se pueden ver o escuchar en línea, pero no se almacenan de forma permanente. Streaming de audio a menudo se llama difusión por internet. Las compañías de medios tradicionales la utilizan como para transmitir sus programas a fin de que no pueda ser distribuido libremente en las redes de intercambio de archivos.

 

Suscripciones:

 

Las suscripciones son una forma de recibir noticias de la gente que te interesa, incluso si no son tus amigos. El botón Suscribirme también es una manera de recibir notificaciones en Facebook.

 

Spyware o software espía:

 

Aplicación informática que recoge información valiosa de una computadora, sin conocimiento ni consentimiento del usuario y vulnera su privacidad al capturar hábitos de navegación o mensajes de correo.









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.