¿Cómo utilizar la tecnología de forma responsable?

Con el paso del tiempo la tecnología ha conseguido muy relevante en la vida de las personas inclusive    conseguido sustituir a muchas personas en cargos laborales que hoy conocemos como tradicionales.

Aunque hemos comprobado que la cabeza de un usuario joven es más hábil y receptiva al uso de la tecnología, no debemos acomodarnos suponiendo que los niños y adolescentes dominan mejor la tecnología que la gente adulta.

 Por eso es primordial estudiar a cómo manejar la tecnología, entenderla y poner límites.

Pero además es requisito delimitar áreas de actuación, así sea en el ámbito familiar, escolar y desde luego, en las compañías.

Ante todo, más allá de las inversiones que, academias y compañías realizan, tratando adiestrar al personal en temas de ciberseguridad, protección de datos, enseñando normas, métodos y reglas de cumplimiento legal.

 

Tips de cómo utilizar la tecnología de manera responsable.

  • Un adulto es quien ha de modificar el dispositivo de los hijos, antes de que llegue a sus manos. Conviene remover apps desconocidas o innecesarias y proveer acceso, tan sólo, a aquellas que tú sabes y deseas que usen.
  • Marcar horarios de conexión a internet en el hogar, limita la conexión con el router y cambia recurrentemente la clave de acceso.
  • Todas las plataformas móviles requieren ingresar a internet con una cuenta de mail.
  • Asóciala a una cuenta de mail de un adulto para recibir las alertas de conexiones desde otros dispositivos y comprobarás las conexiones llevadas a cabo.
  • Escoge una red social para que logre conectarse, configúrala con tu hijo. Enséñale cuál de todas es la más correcta y cuál va a ser el uso que va a poder darle.
  • Selecciona aquella que consideres elemental y ten en cuenta que cuentas más tenga, más tiempo le va a llevar mantenerlas.
  • Escoge una plataforma de mensajería para conectarse, no es dependiente de los amigos es dependiente de su capacidad, de su interés y de las tareas que desee hacer.
  • Activa con tus hijos su perfil, déjales exhibir una foto y mejor que no sea la suya, un paisaje, animal u objeto son más apropiados para menores.
  • Háblale sobre compromiso, privacidad, seguridad, sobre la privacidad, sobre los peligros que implica tratar la información, de la necesidad de no divulgar datos personales ni propios ni de otros, de no poner en compromiso a los otros y como en la vida misma, entender respetar y hacerse respetar.

 

Consejos finales

  • Las nuevas tecnologías son nuevas oportunidades, tanto para personas con buenas pretensiones como para criminales que busquen nuevas maneras de cometer delitos. Pensando en esto, lo aconsejable siempre es desconfiar y parar un segundo a reflexionar antes de lanzarse a utilizar ciertas tecnologías.

 

  • Gracias a las tecnologías se tienen la posibilidad de hacer de forma más simple numerosas tareas.
  • Estudiantes y expertos tienen que ponerse parámetros para conseguir un uso responsable de estos medios. Enseñar sobre los peligros que oculta la tecnología puede ser un óptimo primer paso para conseguir un uso más correcto de mayor seguridad.
Publicación anterior
Siguiente publicación