Glosario



Proteccion online - Glosario de la Letra D

Datos sensibles:

 

Se refiere a datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas, convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la salud o a la vida sexual.

 

Dar un toque:

 

Puedes dar un toque a alguien para llamar su atención o para saludarlo en Facebook.

 

Dirección IP:

 

Se trata de un número que identifica a cada computadora conectada a internet. Puede ser siempre el mismo número (IP fija) o modificarse, de manera automática, en el tiempo (IP dinámica). En un entorno doméstico, la utilización de una dirección IP dinámica es más segura.

 

Difusión por Internet:

 

Se refiere a la capacidad de utilizar la web para ofrecer versiones en vivo o diferido de las emisiones de audio o video. Las principales distinciones entre difusión por internet y la radiodifusión tradicional, son las siguientes: Los oyentes pueden sintonizar transmisiones por internet desde cualquier parte del mundo, mientras que la radiodifusión es generalmente local, transmisiones por internet pueden ser -interactivo- (por ejemplo, los usuarios pueden rebobinar el programa), mientras que las emisiones de radio por lo general no lo es; oyentes pueden recibir datos textuales o visuales (los títulos de Artista y Canción, anuncios, portadas de álbumes, etc.) durante una conferencia por internet, si la música se incluye, una -copia- se almacena en la memoria de la computadora del oyente y, por consiguiente difusión por internet están obligados a obtener una licencia y realizar los pagos a una agencia de concesión de licencias.

 

Digg:

 

Es un sitio popular de noticias sociales que permite a las personas descubrir y compartir contenido desde cualquier lugar en la web. Los usuarios envían enlaces e historias y la comunidad puede votar haciendo que la noticia se destaque o no, además de poder dejar comentarios. Los usuarios pueden compartir las historias que les gustan o -enterrar- a los demás que no lo hacen.

 

DM (Mensaje Directo):

 

Término utilizado en Twitter. Es cuando un follow (seguidor) envía mensaje directo a otro usuario. Es una conversación privada.

 

Dominio de internet:

 

Una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a internet. El propósito principal de los nombres de dominio en la red y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que cualquier servicio (de red) pueda moverse de un lugar geográfico a otro en Internet, aún cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

 

Dominio público:

 

Una obra pasa al dominio público cuando es donada por su creador o cuando expire su derecho de autor. Una obra en el dominio público puede ser utilizado libremente en cualquier forma, incluidos los usos comerciales.

 

Drupal:

 

Drupal es libre, plataforma de código abierto y el sistema de gestión de contenidos escrito en PHP. A menudo se utiliza como un -back-end- del sistema que las características de las competencias comunitarias en diferentes tipos de sitios, que van desde blogs personales hasta grandes sitios corporativos y políticos.









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER

Ponele corazón

INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.