Glosario



Proteccion online - Glosario de la Letra C

Campaña:

 

Una campaña en línea es un conjunto de mensajes de marketing coordinadas, a intervalos, con una meta específica, como la recaudación de fondos para una causa o un candidato o el aumento de las ventas de un producto.

 

Chats:

 

El chat también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea a través de internet entre dos o más personas, ya sea de manera pública a través de los llamados chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversación) o privada, en los que se comunican sólo dos personas a la vez.

 

Clic:

 

Se refiere a la acción de presionar algún botón del mouse. (Click en inglés)

 

Cloud computing:

 

La computación en nube (también llamado -la nube-) se refiere al fenómeno creciente de usuarios que pueden acceder a sus datos almacenados en la web, desde cualquier lugar en vez de estar atado a una máquina en particular.

 

Código abierto:

 

En su sentido estricto, de código abierto se refiere al código de software que es libre de construir. Bien conocidos proyectos de código abierto incluyen el sistema operativo Linux, Android, el servidor Web Apache y el navegador Firefox.

 

Código malicioso o malware:

 

Programa capaz de realizar un proceso no autorizado sobre un sistema, con el propósito deliberado de resultar perjudicial. Virus, troyanos, gusanos, son  algunos ejemplos característicos del malware.

 

Computación en Nube:

 

La computación en nube, del inglés <Cloud computing>, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de internet. La <nube> es una metáfora de internet. En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles <en la nube de internet> sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.

 

Conferencia web:

 

La conferencia web se utiliza para realizar reuniones o presentaciones en vivo a través de internet. En una conferencia web, cada participante accede desde su propia computadora y está conectado a otros participantes a través de internet. Esta puede ser una aplicación de descarga de cada uno de las computadoras de los asistentes o una aplicación basada en web, donde los asistentes simplemente escriben una dirección URL (dirección web) para ingresar a la conferencia.

 

Configuración de la cuenta:

 

Utiliza tu configuración de cuenta para administrar las preferencias de cuenta básicas en Facebook.

 

Conexión segura:

 

Es la que se realiza mediante métodos de encriptación que impiden que se pueda acceder a la información intercambiada entre una computadora personal y el servidor al que se conecta.

 

Control parental:

 

Se refiere a sistema informático que permite bloquear sitios no aptos para menores, restringir el uso de programas, juegos o limitar el tiempo en que los hijos usan la computadora o navegan por internet.

 

Cookies:

 

Una cookie (pronunciado [ˈkʊ.ki]; literalmente galleta) es un fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página. Esta información puede ser luego recuperada por el servidor en posteriores visitas. En ocasiones también se le llama <huella>. Las inventó Lou Montulli, un antiguo empleado de Netscape Communications.

 

Copyleft:

 

Un juego con la palabra copyright, copyleft es la práctica de utilizar el derecho de autor para eliminar las restricciones sobre la distribución de copias y versiones modificadas de una obra para los demás y exigir que las mismas libertades que se conservan en las versiones modificadas.

 

Copyright:

 

El derecho de autor (del francés droit d-auteur) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de autor), por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita.

 

Creative Commons:

 

Creative Commons es una organización sin fines de lucro y el sistema de concesión de licencias que ofrece los creadores de la capacidad de afinar sus derechos de autor, explicando las formas en que otros pueden utilizar sus obras.

 

Créditos:

 

Los créditos corresponden a la divisa virtual de Facebook que se puede utilizar para interactuar en juegos y aplicaciones.

 

Crowdsourcing:

 

Se refiere al aprovechamiento de las habilidades y el entusiasmo de los que están fuera de una organización que están dispuestos a ofrecer voluntariamente su tiempo contribuyendo a su contenido o las habilidades y resolver problemas.

 

Cyberdating:

 

Cita virtual, generalmente con un desconocido, a ciegas y acordada por algún medio tecnológico.









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.