Cómo funciona Zoom

¿Cómo funciona Zoom? Ventajas y características

Zoom o Zoom Cloud Meeting es una interfaz que presta servicios de videollamadas por medio de internet a través de teléfonos móviles u ordenadores. Su sistema trabaja a través de la nube y facilita llevar a cabo videoconferencias, salas de chat, llamadas de audio y grabar estas sesiones mientras se llevan a cabo.

Además, Zoom está disponible para diferentes S.O. de computadoras y smartphones. Esta aplicación fue creada principalmente para la utilización empresarial, dado que sus salas tienen la posibilidad de albergar un enorme conjunto de personas de manera simultánea y da diferentes utilidades que hacen más fácil el control de las reuniones.

Es viable compartir ficheros digitales de cualquier clase en el mismo momento con el resto de las personas, algo que facilita realizar reuniones de manera virtual. Zoom tiene una versión freeware que puede ser utilizada por cualquier persona, no obstante, da una secuencia de servicios complementarios en forma de subscripción por los que una compañía o grupo de personas puede pagar.

¿Cómo funciona Zoom?

El primordial uso de Zoom viene dado por las compañías o grupos de personas que requieren realizar videoconferencias dónde es elemental la participación de un enorme conjunto de gentes de forma simultánea (hablamos de hasta 1000 personas al mismo tiempo), algo que es imposible en interfaces semejantes como Skype. Además, dados los diferentes proyectos que da Zoom Video Communications, esta aplicación es perfecto para realizar reuniones en las cuales es requisito comunicar material digital con el resto de los individuos.

Características

  • Se trata de una aplicación de uso gratis que tiene varios planes de pago que aumentas sus funciones.
  • Funciona como un medio de comunicación por medio de internet.
  • Permite realizar sesiones de chat, llamada y videollamada.
  • En cuanto a las videoconferencias, facilita la participación de hasta 500 personas y hasta 1000 espectadores.
  • Brinda utilidades como la utilización de pantalla compartida, un recurso servible para exposiciones, seminarios y charlas.

Ventajas

Zoom tiene diferentes funciones según el plan elegido por los individuos. Generalmente, trabaja como una interfaz de uso continuo apoyada en la nube que facilita llevar a cabo videollamadas en el mismo instante, donde la primordial distinción reside en que Zoom facilita grabar las charlas o conferencias que se llevan a cabo en él.

Se pueden grabar las reuniones

Una de las principales diferencias y virtudes que da Zoom frente a otras interfaces semejantes, es la oportunidad de grabar las charlas realizadas. Esto facilita reproducirlas el número de ocasiones que un usuario quiera, lo que resulta servible mayormente para tomar apuntes, acordarse datos y otros objetivos.

Se pueden programar conferencias

Facilita desarrollar reuniones a futuro. Para eso, por medio de la interfaz es viable escoger una hora y fecha, elegir un encabezado y crear un link que va a poder ser compartido con las personas que van a ser invitadas. Una vez llegue el instante, las personas van a recibir una alerta en forma de recordatorio.

Se puede tener una pizarra virtual

Una utilidad de Zoom, es la alternativa de hacer una pizarra virtual que puede ser compartida en pantalla con el resto de los individuos. Esto facilita escribir, dibujar o realizar explicaciones de forma más simple y práctica.

Trasmitir la pantalla

Es viable transmitir la pantalla mientras de forma simultánea, se transmite el vídeo captado por a webcam. De esta forma, se tienen la posibilidad de ofrecer explicaciones o aclarar inquietudes mientras el resto de los competidores puede ver al emisor.

Algunas desventajas de Zoom incluyen:

  • Seguridad: Zoom ha enfrentado problemas de seguridad en el pasado, como la posibilidad de intrusiones no autorizadas en llamadas y la exposición de datos privados.
  • Fiabilidad: A veces, Zoom puede tener problemas técnicos que afectan la calidad de la llamada o que hacen que la llamada no se pueda realizar en absoluto.
  • Límites de tiempo: las llamadas gratuitas de Zoom están limitadas a 40 minutos.
  • Limitaciones en el número de participantes: las llamadas gratuitas están limitadas a 100 participantes.
  • Problemas de privacidad: En algunos casos, Zoom ha permitido a los participantes no autorizados unirse a llamadas y espiar a los participantes.

Planes pagos de Zoom y sus características:

  1. Plan básico: Este plan es gratuito y permite reuniones de hasta 100 participantes, con una duración máxima de 40 minutos por reunión. Además, proporciona características básicas como compartir pantalla, chat y grabación de reuniones.
  2. Plan Pro: Este plan cuesta $14.99/mes por host y permite reuniones de hasta 100 participantes con duración ilimitada. Además, ofrece características adicionales como personalización de la sala de espera, asignación de roles en las reuniones, y uso de la plataforma en dispositivos móviles.
  3. Plan Business: Este plan cuesta $19.99/mes por host y permite reuniones de hasta 300 participantes con duración ilimitada. Además, ofrece características adicionales como gestión de usuarios, análisis de reuniones, y seguridad avanzada.
  4. Plan Enterprise: Este plan es personalizado y se adapta a las necesidades específicas de cada empresa. Ofrece características adicionales como integración con aplicaciones de terceros, soporte priorizado, y seguridad de nivel empresarial.

¿Qué integraciones con otras herramientas permite Zoom?

  • Integración con Google Calendar: permite programar y unirse a reuniones desde Google Calendar.
  • Integración con Microsoft Outlook: permite programar y unirse a reuniones desde Microsoft Outlook.
  • Integración con Slack: permite iniciar y unirse a reuniones desde Slack.
  • Integración con Salesforce: permite iniciar y unirse a reuniones desde Salesforce.
  • Integración con Canvas: permite iniciar y unirse a reuniones desde Canvas.
  • Integración con Workplace by Facebook: permite iniciar y unirse a reuniones desde Workplace by Facebook.
  • Integración con Zoom Rooms: permite usar dispositivos de sala de conferencias para iniciar y unirse a reuniones.
  • Integración con Zoom Phone: permite realizar llamadas telefónicas mediante Zoom.
  • Integración con herramientas de seguimiento de tiempo como Toggl, Harvest, y RescueTime.

Puedes ver paso a paso como integrar a cada una de estas herramientas en el siguiente enlace:

Algunas otras herramientas comunes con las que se integra Zoom incluyen:
  • Herramientas de gestión de proyectos como Asana o Trello
  • Herramientas de seguimiento de clientes como HubSpot
  • Herramientas de videoconferencia como Cisco Webex o BlueJeans