¿Cómo desactivo mi webcam?
Para protegernos y evitarnos cualquier problema de privacidad, el paso a paso para desactivar la webcam en una notebook con sistema operativo Windows:
1.- Escribí “administrador de dispositivos” en la casilla de búsquedas que encontrarás en el menú Inicio (o en la barra lateral, si estás en la interfaz de Windows 8).
2.- En la lista de dispositivos que aparecerá, buscá la categoría Dispositivos de imagen y haz doble clic para que se despliegue; observarás el nombre de tu webcam, aunque también es posible que veas combinaciones de letras seguidas de la palabra webcam o únicamente el nombre del fabricante.
3.- Haz clic derecho sobre el nombre de la webcam para acceder a “Propiedades” y, en la pestaña “General”, seleccioná en la lista desplegable “Uso del dispositivo” y marcá la opción “No utilizar este dispositivo” (deshabilitar). Confirmá cambios pulsando Aceptar y reiniciá el equipo.
Con estos tres pasos no podrás usar tu webcam pero así también, es imposible a que accedan a ella incluso si la notebook está infectada con un troyano. Para restablecer y habilitar la cámara web, solo deberás seguir los mismos pasos y marcar “Utilizar este dispositivo” (habilitar).