Con el objetivo de concienciar sobre el uso de esta plataforma social y los delitos que podríamos estar cometiendo, Amnistía Internacional pone a prueba nuestra huella digital al ingresar al sitio de la aplicación y pulsando el botón –Sentence me-, el sitio advierte que -todo lo que hemos dicho o hecho [le] será usado en su contra- para darle mayor realismo y sentencia según las características judiciales existentes en cada nación, al final se obtiene el posible castigo que se podría recibir según el número de delitos es sustancioso y conlleva condenas de todo tipo, que incluso podrían llevar a procesos de tortura o años de cárcel.
Los datos que analizan son: edad, estado civil, nacionalidad, opiniones políticas, afiliaciones de grupo, y -me gusta- se consideran antes de la sentencia, se entrega a su juicio virtual. Dentro de la lista aparecen 39 países a escoger. La herramienta es muy similar a la ya conocida Take This Lollipop, enfocada al uso adecuado de las opciones de privacidad de Facebook donde demuestra a qué tipos de peligros podríamos estar expuestos.
Recomendamos esta aplicación para aprender más sobre algunas leyes internacionales que podríamos estar infringiendo. Para acceder a la aplicación, primeramente iniciá sesión en Facebook, luego ingresá al siguiente enlace www.trialbytimeline.org.nz