Mantén tu Instagram segura de ciberataques

Las redes sociales son básicamente una necesidad en la sociedad de hoy. Por día millones de usuarios en el mundo hacen búsquedas, envían y reciben cualquier clase de datos como: foto, mensajes, contraseñas vídeos. Pero, ¿es seguro intercambiar información por medio de estas interfaces?

Consejos para mejorar tu seguridad en Instagram

Comparte solo lo necesario

Instagram proporciona la alternativa a sus usuarios de tener una cuenta pública o privada. Esto va a depender de la necesidad de cada perfil. No sería muy favorable que una web de ventas en línea o artista famoso tuvieran una cuenta privada, ¿no?

En todo caso, profesionales en seguridad consideran el no compartir tu localidad, fachadas de tu casa, la dirección de tu trabajo, ni ninguna información que pueda lograr que alguno te localice de manera simple.

Utiliza contraseñas fuertes y únicas

Todos los días es más complicado hallar una clave segura, sabiendo que la mayor parte de las interfaces piden letras y números especiales mayúsculas. Y es en ese lugar donde la imaginación del usuario debe salir a relucir.

Pero, además de seleccionar una clave segura, es requisito cambiarla periódicamente. Los profesionales sugieren idear claves fuertes y únicas y jamás volver a reutilizarlas. Pero no solo para las redes, sino para los correos asociados y para cualquier sitio en el que nos demos de alta en internet.

Cuídate de los anuncios dudosos

Inclusive las cuentas privadas sufren el acecho de estos programas informáticos automáticos.

Lo mejor es no clicar en ningún link que te manden, porque tiene la posibilidad de ser un software malicioso o programa malicioso que terminara dañando tu dispositivo o, todavía peor, robándote datos sensibles.

Elimina el historial de búsqueda

Como todas las comunidades y websites, Instagram tiene un registro de los perfiles y hashtag que visitas.

¿Es convenientes borrarlos? Esto va a depender de cada usuario, ya que hay a quienes no les atrae pasar desapercibidos en el mundo virtual y otros que eligen seguir anónimos.

Puede pasar de que alguien tome prestado tu celular y se entere de lo que has estado observando en esta red social, o puede que simplemente no desees dejar ningún rastro. Sea cual sea la situación, si deseas tomar precauciones, puedes eliminar el historial sin muchas complicaciones.

Publicación anterior
Siguiente publicación