¿Cómo hacer una desintoxicación digital?

Seguramente más de una vez dijiste ¡hasta qui! mientras navegabas por alguna red social. Tu cabeza no podía más, pero seguías ahí dentro. Es un claro síntoma para reflexionar en una Détox Digital.

En una era donde nos encontramos intoxicados de información (la llamada infoxicación) es habitual sentir estrés y malhumor en algunos instantes o etapas de tu vida. Pero es solucionable.

En este articulo te damos los indicios y lo que tienes que llevar a cabo para desintoxicarte de las comunidades.

No es necesario dejar la actividad en el mundo digital, pero es evidente que, si tienes estos indicios, tienes que ponerle freno y buscar una satisfacción.

¿Qué es una desintoxicación digital?

La desintoxicación digital, popularmente conocida como détox digital, es una desconexión de tu presencia en comunidades e, inclusive, en aparatos electrónicos como el dispositivo móvil, la Tablet o la PC.

Sería un volver a los años en los que no existían estos gadgets tecnológicos. ¿Crees que sea realmente difícil?

Alertas de intoxicación digital en redes

Vamos con algunas de las advertencias que denotan estrés en tu presencia en comunidades:

  • Sientes soledad, depresión, ansiedad o estrés usando las redes sociales.
  • Usas las redes para aplacar el aburrimiento o la soledad, pero no logras conseguirlo.
  • Tu estado de ánimo ha decaído en tu actitud con los otros, provocando aislamiento.
  • Te despiertas pensando en tus publicaciones de redes sociales (responder a comentarios, miras los ‘me gusta’, enfados con otros usuarios).

Hay muchos síntomas de que algo no va bien. Puede que la utilización que haces de las redes sociales afecte a tu vida personal o que sea al revés, que tus perores momentos en la vida real afecte a tu presencia en redes.

Habitamos una sociedad cada vez más necesitada de elogios, de comentarios, de ‘me gusta’, de que nos den el visto bueno. Por esto, no dudamos en tomarnos fotos y compartirlas en redes antes que vivir el hecho en la vida real, como puede ocurrir en un concierto de música.

No es simple desintoxicarse de estas redes sociales y tampoco debe ser un adiós. En este momento te queremos dar algunos consejos para que puedas desintoxicarte de lo digital

¿Cómo hacer una desintoxicación digital?

Si has decidido pasar por un desarrollo de desintoxicación digital a continuación te ofrecemos algunas pautas a seguir.

No necesitas llevar a cabo un todo o nada, hay diferentes grados para achicar la parte negativa del uso de las redes sociales

Elimina las apps por un determinado tiempo

 Así sea unos días, semanas o meses, puede estar bien alejarte completamente de las redes por un tiempo. Esto va a hacer que vivas más instantes en la vida real.

Reducir el tiempo de conexión

 Puedes utilizar alguna aplicación que te avise cuando sobrepasas un tiempo, o puedes desconectarte a ciertas horas del día.

No sigas más a personas que te pongan mal

Puede que sus publicaciones te pongan mal o que sientas una enorme envidia y te sientas triste. Si cuando ves las publicaciones de un usuario te sientes mal, no lo sigas más o siléncialo por un tiempo.

Publicación anterior
Siguiente publicación