Conoce que datos recopila las apps sobre el usuario en App Store

La App Store ha agregado una alternativa para ofrecer reportes detallados sobre los datos que usan las apps. Dentro del mismo podemos consultar, por medio de tarjetas, qué datos tienen la posibilidad de utilizar las aplicaciones para rastrearte, cuáles están vinculados a ti y cuáles no y, al fin y al cabo, tener un panorama sobre el accionar de la aplicación.

En este articulo queremos mostrarte que incluye este reporte, dónde está y cómo puedes acceder a todos sus datos. Va a ser primordial que poseas tu iPhone actualizado a la más reciente versión de la plataforma móvil de Apple para evadir incompatibilidades.

 

Datos detallados que recopilan las aplicaciones sobre ti

La tienda de apps de Apple da reportes completos sobre los privilegios y datos recopilados de parte de las apps. Estos reportes proponen una perspectiva global sobre el accionar de las aplicaciones, y se detallan para todos los usuarios.

Para entrar a estos reportes debemos buscar la aplicación que deseamos y mover hacia abajo en su ficha técnica. Vamos a encontrar el reporte ordenado en recuadros

Los reportes están desplazando hacia abajo en la aplicación que deseamos. Los datos se detallan en el apartado «privacidad de la aplicación» con apariencia de tarjetas, por eso vamos por partes. Primordialmente, hay tres puntos en los que se dividen.

 

  • Datos no vinculados contigo
  • Datos vinculados contigo
  • Datos usados para rastrearte

 

Que en el apartado de ‘datos usados para rastrearte’ haya datos accesibles no significa expresamente que se usen para esto, pero sí que puede servirnos como observación cuando una aplicación junta esta clase de datos. Entre otras cosas, en la situación de Facebook para la plataforma móvil de Apple, App Store nos informa que la aplicación utiliza datos de contacto e identificadores varios.

Para detallar aún más esta información poseemos dos maneras de hacerlo: apretar sobre ‘ver información detallada’ o apretar sobre alguno de los apartados de datos, para que se despliegue el reporte detallado.

Desde esta página tenemos la posibilidad de entrar a la política de privacidad del creador para esa aplicación, de esta forma como ver al aspecto los datos que obtiene la aplicación. En la situación de Facebook, el ejemplo que hemos usado, Apple nos sugiere que la aplicación puede rastrearnos utilizando nuestra dirección de correo, ID de usuario, ID de dispositivo, número de teléfono y más datos.

Además, se nos detallan los datos relacionados con nosotros, como compras, información financiera, datos sobre localidad, datos de contacto, historial de navegación y demás. Hemos tomado este ejemplo puesto que las aplicaciones de Facebook acostumbran a solicitar varios más permisos que el resto, algo con lo que puedes contrastar por ti mismo.

Publicación anterior
Siguiente publicación