Funciones, características y ventajas de Instagram

Instagram es una red social que facilita a los usuarios comunicar contenido multimedia entre ellos. La misma se destaca por ser una interfaz centrada en subir videos e imágenes, contando con una plataforma sumamente confortable y simple. Por medio de esto, la red social logró posicionarse como una de las primordiales en todo el mundo.

La principal de diferencia de Instagram frente otras redes es que, centra su contenido netamente en imágenes y videos. Por esto, los usuarios únicamente van a poder subir esta clase de archivos en sus propios perfiles. Además, tendrán la oportunidad de subir historias para algunos momentos de sus vidas y que, de esta forma, sus amistades conozcan nuevos datos de ellos.

 

¿Cuál es su función?

Instagram facilita comunicar imágenes, vídeos e historias entre los individuos registrados en esa red social. Además, la gente podrá hacer comentarios o manifestar reacciones frente a todas estas clases de publicaciones para seguir estando en contacto con los otros. Por esto, Instagram se considera una comunidad visual que logró su importancia por ajustarse a las necesidades de la sociedad de hoy.

 

Web y aplicación

Esta interfaz se puede usar de manera directa desde la aplicación o ingresando a su página web. Solo hay que tener un usuario registrado en dicho portal para lograr gozar de la red social y, así, tener la oportunidad de permanecer en contacto con tus amigos y familiares. El subir imágenes y videos es algo muy simple, por lo cual, no presentarías ningún inconveniente distribuyendo así parte de tu vida en esa red social.

 

Características

Instagram es una comunidad que tiene millones de personas registradas gracias a su increíble plataforma y por poseer un diseño bastante simple.

 

 Ventajas

Facilidad de uso: En contraste con otras redes, Instagram facilita comunicar toda clase de archivos y comunicarte con otras personas de manera muy cómoda y simple. Así, esta aplicación se ha especializado en ofrecer una gran experiencia de uso a sus usuarios.

Personalizar tu perfil: Podrás cambiar tu perfil a tu conveniencia para ofrecerle un estilo especial. Esto lo lograrás con videos, imágenes, historias y estilos de letra que le añadas al mismo. Esto dejará que tus contactos o seguidores logren conocer más de ti y de tu personalidad.

Mejora el rendimiento de un negocio: Si tienes un negocio o marca personal, entonces tendrás la posibilidad de atraer a más personas por medio de esta red social. Además, esa interfaz te dejará mostrar tu contenido en distintas partes para que consigas hallar más público y conseguir un más grande beneficio.

Seguridad: Esta aplicación mantiene a sus usuarios seguros frente alguna amenaza y les asiste a guardar sus datos personales.

 

 Un poco de su historia

Instagram se lanzó al mercado en octubre de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, siendo diseñado primordialmente como un emprendimiento para desarrollar fotos profesionales. Esa aplicación se liberó solo en la Aplicación Store de Apple, por lo cual, presentaba distintas limitaciones de alcance.

En el año 2011, Instagram empieza a usar los hashtags, siendo una clase de etiquetas que permitirían detectar contenidos por categorías. De esta forma, los individuos de dicha interfaz, podrían buscar un contenido por medio de estos hashtags.

Publicación anterior
Siguiente publicación