¿Cómo archivar publicaciones en Instagram?

Esconder o archivar publicaciones en Instagram es algo subjetivamente nuevo para muchos usuarios, más que nada para esos que solamente están iniciando en esta comunidad. Por lo cual puede ser confuso para ellos saber dónde hallar el contenido oculto de su perfil. Sin embargo, esto es algo muy simple de conocer.

Solo tienes que entrar a tu cuenta en Instagram y buscar en el apartado “Archivo” en el menú de la aplicación. Ahí vas a encontrar todo el contenido que decidiste esconder de la vista de tus contactos y además el historial de Stories publicadas. Para conocer cómo ver o hallar las imágenes archivadas, sigue leyendo este artículo.

 

¿Dónde encontrar lo archivado?

Instagram guarda un archivo detallado de posteo e historias, es ahí donde se guardan las imágenes y videos que escondes de tu perfil. Para encontrarlos, sigue los pasos a continuación:

  • Ingresa a tu cuenta en Instagram y presiona la imagen de tu perfil.
  • Luego haz “presiona” las tres barras horizontales para abrir el menú.
  • Escoge “Archivo”.
  • Pulsa sobre la barra y selecciona “Archivo de publicaciones”.

En esta parte tendrás la posibilidad de ver todo tu contenido oculto y, suponiendo que lo quieras, mostrarlo de nuevo en tu perfil.

 

Archiva una publicación

Aunque seguramente la mayor parte de los usuarios de Instagram conocen cómo archivar las publicaciones, es viable que existan quienes lo hacen de manera errónea apretando otra opción del menú y después acaban completamente perdidos en el tema. a continuación, te decimos el paso a paso de como hacerlo correctamente.

 Inicia sesión en tu perfil de Instagram desde la aplicación móvil.

  • presiona sobre tu foto de perfil, en la esquina inferior derecha.
  • Busca en tu muro, la publicación que quieres archivar.
  • oprime el icono de los tres puntos verticales, en la esquina superior derecha de la foto.
  • Toca “Archivar”.

Siguiendo estas normas, tendrás la posibilidad de esconder algún contenido que quieras de tu biografía y, en caso de querer exhibirlo de nuevo, sólo deberás buscar en el archivo de publicaciones y desarchivar aquella que quieres volver a mostrar. Los pasos para eso son iguales a los explicados previamente, pero cambian un poco en algunos puntos.

 

Ventajas y desventajas

Antes de a archivar alguna publicación de Instagram tienes que tener en cuenta algunos puntos como los siguientes:

Solo tu podrás ver el contenido: Ningún otro va a tener acceso a él, a menos que tú cedas la información de inicio a tu perfil de Instagram.

Si eliminaste alguna no se archiva: Estas desaparecen totalmente de tu perfil, llevando consigo alguna reacción que haya tenido la misma.

Puedes revertirlo: siguiendo los pasos correctos, tendrás la posibilidad de devolver a tu perfil las publicaciones archivadas.

Las reacciones se mantienen: Más allá de que ocultes tus publicaciones, éstas conservan sus estadísticas, oséa, ‘me gusta’, comentarios y visualizaciones. Por lo cual no perderás ninguna de las estadísticas.

Publicación anterior
Siguiente publicación