Formas de recuperar una cuenta en MEGA

Sabiendo todos los provechos que da MEGA el servicio de alojamiento en la nube con 50GB de alojamiento gratuitos de seguro perder una cuenta tiene la posibilidad de ser un gran inconveniente. Todos los días millones de archivos son subidos a este servicio; si eres uno de las personas que lo hicieron de seguro sabes que, para gestionar tus archivos, compartirlos, removerlos o descargarlos necesitas tener los datos de ingreso a la cuenta y poder entrar a ella.

Si perdiste el ingreso a tu cuenta, así sea por no tener la clave de recuperación mega-recoverykey.txt (22 bytes), si no te acuerdas la clave o el mail ¡no te desanime! Mega pone a disposición de sus usuarios algunas maneras de recobrar una cuenta perdida. En este articulo te exponemos punto por punto cómo hacerlo; no obstante, es requisito aclarar que si perdiste tu clave siempre necesitas la clave de cifrado de tu cuenta o una sesión activa.

 

¿Qué es el archivo mega-recoverykey.txt?

Mega-recoverykey.txt es el archivo que Mega solicita en el momento de recobrar una cuenta. Hablamos de un archivo de texto que tiene dentro una clave de rehabilitación que te va a servir para volver a ingresar a tu cuenta en la situación de que hayas olvidado la clave de ingreso. Este archivo únicamente se puede bajar del panel de control de tu cuenta de Mega con la sesión iniciada.

Es aconsejable bajar este archivo y guardarlo en un espacio seguro al instante de la creación de la cuenta, aunque además es viable descargarlo en cualquier ocasión desde el panel de control de la web oficial.

Para bajar el archivo tienes que poder entrar a tu cuenta de Mega o tener la sesión iniciada en alguno de tus dispositivos (ya sea PC, celular, tablet, MegaSync o complemento para el navegador).

  • Ingresa a tu cuenta de Mega.nz colocando tus datos de ingreso. Si tienes la sesión iniciada en otro dispositivo, ingresa por medio de él.
  • Clickea en las tres líneas que están en la esquina superior derecha.
  • Clickea en “Exportar clave de recuperación “.
  • Guarda tu clave de recuperación o clickea en “Guardar clave” para bajar el archivo mega-recoverykey.txt.

Puede ser contradictorio que, en la situación de querer recobrar la cuenta sea solicitado el archivo mega-recoverykey.txt que solo puede descargarse si tienes el ingreso a la cuenta, no obstante, ten en cuenta que hay otras maneras de recobrar tu cuenta sin la clave de recuperación.

 

Recobra tu cuenta de Mega sin contraseña

Para recobrar una cuenta de Mega sin tener la clave, tendrás la posibilidad de recuperarla por medio de la clave de recuperación.

  • Accede a https://mega.nz/recovery o dirígete a “¿Has olvidado tu contraseña?” en la página de login.
  • Coloca el email de tu cuenta de Mega.
  • Presiona “Si, tengo la clave de recuperación” y toca en “Enviar” en la página siguiente.
  • Revisa tu mail e ingresa al link enviado por Mega para ingresar tu clave y recobrar tu cuenta.
  • Ingresa tu clave de recuperación.
  • Establece una clave nueva y segura.

¡Perfecto! Cuenta recuperada. En este momento tendrás la posibilidad de entrar con tu nueva clave desde algún dispositivo.

Publicación anterior
Siguiente publicación