¿ El DNS no responde? Posibles soluciones

Si el DNS no responde puedes refrescar la IP por medio de una sucesión de pasos, inhabilitar los firewalls, usar otros navegadores o reiniciar tanto el router como la computadora para descartar que sea un inconveniente directo de Internet. Con la ejecución de algunos de estos pasos, puedes volver a tener Internet en tu PC. Si el inconveniente persiste, tienes que ubicarte en contacto con tu proveedor de Internet y plantearle lo sucedido,

Cuando la conexión a una red está lenta o arroja el mensaje de “El servidor DNS no responde”, puede que sea una falla del reconocimiento en la dirección IP y del servidor. De hecho, las siglas DNS significan “Sistema de Nombres de Dominio”, por esto, se asigna un nombre a cada dirección de Internet, la cual es enviada al servidor DNS desde el router. Si el servidor no se conecta, no se va a poder entrar al sitio web. Sin embargo, tienes distintas opciones para resolver este inconveniente desde tu PC con Sistema Windows.

 

Desde Microsoft Windows

Cuando la página de Internet no tiene conexión, en la mayoría de los casos te deja ver el inconveniente. Si no lo hace, puedes entrar de manera directa al “Estado de conexión de red” para buscar el solucionador de problemas. En esta opción se te muestra la falla y la viable solución que puedes aplicar al sistema, si deseas seguir este procedimiento, únicamente debes continuar los siguientes  pasos:

Algunos pasos tienen la posibilidad de cambiar  en relación del Sistema Operativo que poseas.

  • Ve a “Configuración” en tu computador
  • Busca “Red e Internet”.
  • En “Cambiar la configuración de red” oprime “Solucionador de problema de red”. Espera a que Windows encuentre el inconveniente.
  • Una vez hecho esto, se arrojarán unos resultados donde se va a indicar la viable causa del problema y las resoluciones que tienen la posibilidad de aplicarse para solucionarlo.

 

Reinicia usa aparatos

Cuando la PC tiene una sobrecarga de trabajo, puede que los servidores de Internet colapsen y se encuentre en un nivel pesado o más retardado de lo común. Es por esto que se recomienda apagar y dejar descansar la PC o, en su defecto, reiniciarlo. De igual modo, además es aconsejable reiniciar el router y para eso, solo hay que apretar el botón de encendido y apagado. Además, puedes desconectar la fuente de energía y aguardar un minuto para reconectarlo. Si el mensaje de no respuesta sigue debes comunicarte con tu proveedor de internet.

Publicación anterior
Siguiente publicación