Google enseña cómo crear una contraseña segura

Google enseña cómo crear una contraseña seguraAnteriormente, desde Protección Online hemos compartido un post enseñando cómo crear una contraseña segura, teniendo en cuenta la importancia de tener una contraseña segura para evitar actos de Phishing o robo de datos o cualquier otro peligro. Google, el gigante de Internet presenta algunas recomendaciones para mejorar la seguridad de nuestras contraseñas.

 


Utiliza una contraseña única.

Utiliza una contraseña única para cada cuenta, si utilizamos la misma contraseña en varios sitios web, los piratas informáticos podrán acceder a cuentas importantes si consiguen robarla de un sitio web más vulnerable. Como mínimo, deberíamos elegir contraseñas únicas para las cuentas importantes como, por ejemplo, la cuenta de correo electrónico y la del banco online.

 


¿Qué es una contraseña segura?

Tu contraseña es la primera línea de defensa contra los ataques cibernéticos. Sigue las siguientes sugerencias para crear una contraseña segura.

 


–          Utiliza una contraseña única para todas tus cuentas importantes.

Debemos utilizar contraseñas únicas para nuestras cuentas, sobre todo si son cuentas importantes como la de correo electrónico y la del banco online. Reutilizar las contraseñas es arriesgado. Si alguien averigua nuestra contraseña para un servicio, podríamos acceder a nuestra dirección de correo electrónico, saber dónde viveimos e incluso conocer el saldo de nuestra cuenta en el caso que la tengamos.

 


–          Utiliza una contraseña que incluya letras, números y símbolos

Si usamos números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas mezcladas en tu contraseña, será mucho más difícil adivinar o piratear la contraseña. Por ejemplo, hay más de 6.000 billones de posibles variantes para una contraseña de ocho caracteres con números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas mezcladas; 30.000 veces más de variantes que para una contraseña de ocho caracteres que solo incluya letras minúsculas.

 


–          Crea una contraseña que no se pueda adivinar con facilidad

Es recomendable elegir una combinación de letras, números o símbolos para crear una contraseña única que no esté relacionada con nuestra información personal. También podemos elegir una palabra o una frase aleatoria y poner letras y números al principio, a la mitad y al final para que sea muy difícil de adivinar (por ejemplo, -n0cHed3BrUj@s-). Si usamos palabras o frases sencillas como -hola- o -acceder-, patrones de teclado como -qwerty- o -qazwsx-, o patrones secuenciales como -abcd1234-, nuestra contraseña será más fácil de adivinar y más vulnerable a ataques de hackers.


Guarda las contraseñas en un lugar secreto que no esté a la vista.

 

[youtube 0RCsHJfHL_4 540 382]

Publicación anterior
Siguiente publicación