¿Son los Ataques de Phishing más peligrosos que nunca?

Son los Cuando navegamos por Internet tenemos la posibilidad de toparnos con varios tipos de amenazas que tienen la posibilidad de poner en una situación comprometedora nuestra seguridad. Hay varios tipos de estrategia que utilizan los piratas informáticos. Uno de ellos es el Phishing, un procedimiento con el que suplantan la identidad para robar claves. A continuación, queremos comentarte de por qué los ataques Phishing son en este momento más amenazantes y están más presentes.

 

¿Por qué el Phishing es más peligroso que nunca?

No nos encontramos frente una amenaza nueva. Hay que tomar en cuenta que los ataques de Phishing son un procedimiento muy antiguo que usan los ciberdelincuentes para quitar claves o colar software malicioso. Primordialmente es usado por medio del mail, pero además por mensaje de texto o inclusive por redes sociales.

No obstante, con el pasar de los años las tácticas fueron perfeccionando. Han logrado capturar la atención de la víctima y lograr que accedan a un link o descarguen un archivo. Usan siempre un cebo para conseguirlo. Entre otras cosas tienen la posibilidad de hacerse pasar por una página legal para ingresar pero que en realidad es una estafa.

No obstante, ¿Por qué los ataques Phishing son en este momento más amenazantes? Primordialmente han logrado escaparse de los antivirus y herramientas de seguridad. Han logrado no ser detectados y llegar a la víctima por medio del correo electrónico o mensaje de texto. Eso provoca que sea un inconveniente muy importante, puesto que hay individuos no tienen los conocimientos necesarios y tienen la posibilidad de caer en la trampa.

Pero además son más amenazantes por el apogeo de los archivos adjuntos que desarrollan para colar software malicioso. Estos ficheros, que en varios casos son PDF, se usan para redirigir el tráfico a páginas maliciosas. El antivirus no registra el archivo como una amenaza, puesto que sencillamente hablamos de texto. No obstante, ese texto va a contener los links que la víctima va a visitar.

Por un lado, van a poder evadir el antivirus con este procedimiento, pero además integrar links peligrosos en los archivos adjuntos que de otra forma tiene la posibilidad de ser sospechoso para los individuos si van de manera directa en el cuerpo del mensaje.

Así logran incrementar la posibilidad de triunfo. Logran que las víctimas hagan clic en esos links fraudulentos y, al fin y al cabo, expongan la información personal, claves e instalen inclusive programas.

 

Consejos para evitar ser víctima de Phishing

Todo lo mencionado provoca que debamos evitar ser víctimas del Phishing. Hay que tomar en cuenta algunos consejos para no cometer fallos que logren hacer más simple a los piratas informáticos su trabajo y llegar a robar nuestras claves o infectar los equipos.

Lo primero para evitar ser víctima del Phishing es el sentido común. Hay que evitar cometer fallos como entre otras cosas abrir links que nos llegan a través de terceros en los que no confiemos. Además, bajar cualquier clase de archivo sospechoso o iniciar sesión por medio de los links.

Pero además de esto, algo muy sustancial es tener herramientas de seguridad. Un óptimo antivirus va a ayudarnos a prevenir la entrada de software malicioso que logre ser usado por un agresor para controlar nuestro equipo.

Publicación anterior
Siguiente publicación