Recursos y sitios web adecuados para niños y niñas

Eset-mundos-virtuales600x450En Internet podemos encontrarnos con una gran cantidad de información y millones de páginas web. En este abanico de posibilidades existen varios recursos útiles enfocadas exclusivamente para los más pe        queños. En ellos podrán divertirse y aprender a la vez.

 

Desde ESET Latinoamérica, y en el marco de su campaña de Protección Infantil, prepararon un listado de mundos virtuales para niños con el objetivo de acompañarlos en el uso de las nuevas tecnologías y permitirles desarrollarse y explorar el mundo digital en un espacio seguro y pensado exclusivamente para ellos.

 

Entre esta lista se mencionan sitios como el de Mundo Gaturro, Club Penguin, Capitán Byte, Mundo Pocoyó y Panfu, entre otros. Todos ellos tienen algo en común: se basan en personajes que son cercanos a los niños y los acompañan en distintas actividades educativas. Por ejemplo, en Club Penguin los niños pueden personificar a un pingüino y adoptar mascotas para jugar; como trasfondo y con la diversión como eje principal, aprenden el sentido de la responsabilidad sobre las mascotas.

 

¿Qué otros sitios recomendarías para los niños y niñas?

Publicación anterior
Siguiente publicación