Recupera tu cuenta de Gmail de forma correcta

No cabe duda de que el mail es un servicio que no puede faltar en internet, y es normal tener que usarlo recurrentemente para el registro en servicios como comunidades o bien, sencillamente para comprobar tu buzón de entrada en busca de nuevos mensajes. Si eres usuario de correo de Gmail y te viste con adversidades de ingreso gracias a la falta de nombre de usuario, pérdida de clave u otros, es posible continuar la recuperación de cuenta provisto por Google.

Puedes recuperar una cuenta de Gmail de forma sencilla si has asignado antes algunos datos de afirmación de identidad, como un número telefónico y un email alternativo; comúnmente esos datos son solicitados en el momento de registrarse en Gmail. En este artículo de Protección Online observaremos todas las configuraciones u opciones que tienes para recobrar el ingreso a tu correo y por lo tanto a todos los servicios de Google vinculados a ella.

 

¿Cómo recuperar la cuenta de Gmail?

¿No recuerdas tu clave de Gmail? Esta es la causa más habitual de pérdida de ingreso, no creas que eres el único usuario con este inconveniente dado que es más recurrente de lo que crees. Por suerte, es viable recobrar el ingreso a tu correo siguiendo algunos pasos

  • Accede a https://mail.Google.com/ o www.gmail.com y clickea en el vínculo “Iniciar sesión “.
  • Escribe tu email @gmail.com y después clickea en “Siguiente “.
  • En el próximo formulario en el que se te solicita la clave, presiona el link de abajo que dice ¿Has olvidado tu contraseña? .
  • coloca la última contraseña que recuerdes haber utilizado con tu cuenta de Gmail, principalmente si has cambiado la clave recientemente. Si no recuerdas ninguna clave del pasado, presiona el link “Probar de otra manera “. Este paso no en todos los casos tiene utilidad, no obstante, hablamos de un procedimiento agregado con el que Google podría corroborar tu identidad.

 

Siguiente paso

  • A continuación, tendrás la posibilidad de pedir un mensaje de texto si tienes un número telefónico relacionado con tu cuenta. Sencillamente tienes que introducirlo en el recuadro (verificando que el país elegido sea el correcto) y después clickea en el enlace “Enviar “.
  • Revisa tu mensaje de texto en el celular registrado en tu cuenta. Recibirás el mensaje: “G- ……. es tu código de verificación de Google”, en ese ejemplo, “……” el número que vas a tener que ingresar en el siguiente paso. Si no te llegó el código puedes apretar “VOLVER A ENVIAR “, aunque te sugerimos aguardar algunos minutos antes de pedir otro mensaje de texto.
  • Introduce el código en el formulario del siguiente paso y clickea en “Siguiente “
  • Si el código es acertado, se verá un formulario para cambiar la clave. Escoge una exclusiva contraseña segura que no estés usando en otros websites, después, presiona “Siguiente “.

                ¡Todo listo! Una nueva clave fue asignada a tu correo de Gmail.

Te recomendamos guardar tu nueva contraseña en un lugar seguro dentro de tus archivos y de esa manera no volver a pasar por este inconveniente

 

Publicación anterior
Siguiente publicación