Descubre y soluciona el inconveniente de celeridad de tu internet

Si ya hiciste los procedimientos necesarios y no te han ayudado a acelerar tu internet, entonces posiblemente la raíz del inconveniente venga de algo más. Por esto, vamos a explicarte detalladamente cómo llevar a cabo un diagnóstico de tu red para saber la causa de tus inconvenientes de rapidez, y en funcionalidad de esto, conseguir una satisfacción.

 

Chequea la velocidad desde distintos dispositivos

Visto que tu internet vaya lento desde tu PC no es un indicio contundente de que la celeridad de tu conexión a internet en toda tu casa esté presentando inconvenientes de rapidez. Por esto, te sugerimos llevar a cabo la prueba de navegar por numerosas websites desde otros dispositivos anclados a la misma red. Bien sea utilizando tu teléfono, Tablet o portátil.

Como imaginarás, la iniciativa de esto es ver si la lentitud de tu conexión es algo propio de tu PC o tiene relación directa con toda la red de tu casa.

 

Reinicia tu aparato de router

Sí, aunque parezca algo evidente, frecuentemente puedes aumentar la celeridad de tu internet con solamente apagar tu router y dejarlo de esta forma por unos segundos. Esto se origina por que frecuentemente se producen conflictos internos relacionados con el fluído de datos o DNS, lo cual deriva en que la celeridad de carga y descarga de toda la red padezca de inconvenientes de conexión.

Suponiendo que esto ande, entonces por el momento no tienes de qué inquietarte. Si lo has intentado y el inconveniente persiste, lee lo que enseñamos ahora.

 

Comunícate con tu proveedor de internet

Si lo previo no ha funcionado, vas a tener que preguntarte si tu inconveniente de conexión tiene relación con una falla local o si hablamos de inconvenientes que abarcan el servicio general de tu proveedor. Para entender si la falla o falta de celeridad se relaciona con algo ajeno a tus dispositivos, puedes llamar a tu proveedor de internet y pedir una verificación de estado de red.

Si la respuesta que estos te dan es que tu servicio está presentando alguna falla, entonces ellos mismos se encargarán de arreglar el problema. En caso opuesto, lo posible es que el inconveniente esté relacionado a tu router o dispositivo de red.


haz pruebas a tu router

Si llegaste a este punto y has considerado todo lo previo, entonces todo sugiere a que la carencia de celeridad de conexión en tu domicilio puede estar relacionado con el desempeño de tu router. En este sentido, si tienes un conjunto muy anticuado, tiene que acordarse que mientras pasa el tiempo, los servicios en línea ameritan de una más grande rapidez de carga y descarga, por lo cual tu router podría significar una limitación para gozar totalmente de esta clase de servicios. En estas situaciones, lo verdaderamente aconsejable es comprar un router más moderno que te brinde un mejor desempeño.

En cambio, si tienes un router subjetivamente moderno y el inconveniente de celeridad de conexión ha aparecido de manera inmediata, entonces podrías hacer una renovación del Firmware del mismo o realizar un diagnóstico siguiendo las normas del desarrollador. Así, seguramente des con la satisfacción a tu inconveniente

Publicación anterior
Siguiente publicación