Consejos para mantener la ciberseguridad en la compañia

La ciberseguridad debe contar con una buena estrategia, la cual debe ser iniciada e impulsada de parte de la dirección de todas las compañías, sea cual sea su área, con el propósito de fomentar, en toda la organización, la conciencia y la sensibilización sobre la necesidad de asegurar la información, la tecnología y desde luego, a los usuarios.

Es bueno que recordemos, de manera recurrente, que la seguridad de la información no radica solamente en poner barreras de hardware, sino, además, en comprender cuáles son los probables peligros, conocidos y extraños que tienen la posibilidad de perjudicar y modificar uno de los activos más importantes de las organizaciones que vendrían a ser los datos.

 

Compromiso con la ciberseguridad

Si quieres concienciar y sensibilizar al equipo de trabajo de la organización para asegurar la información y no sabes cómo, Te damos estos consejos de ciberseguridad y lograrás mejorar la protección en la compañía.

 

Consejos a seguir para una buena ciberseguridad          

  • Desarrolla un archivo de uso de la tecnología y de reglas de seguridad internas con medidas restrictivas. Simple de comprender por todo el plantel de la organización, medible en relación de resultados, con revisiones permanentes y amoldación gradual al cambio.
  • Examina el tráfico de la red, mira claves y privilegios de control de accesos a los sistemas de la compañía.
  • Controla eventos de seguridad utilizando para eso herramientas para revisión y control de las conectividades a la red, a las apps, a los sistemas y a la información.
  • valor de datos: cuantifica el valor de la información según el número de individuos que la manejan, según con la consideración de la misma, acorde al deber con la organización y de esta forma como estima cuál sería su valoración en caso de pérdida de la misma.
  • Refuerza las configuraciones de seguridad a todos los elementos y dispositivos de la organización. Ya sean móviles, portables, equipos de sobremesa y servidores, dispositivos de comunicaciones e impresoras.
  • Adquiere bienes y prestaciones que proceden de fuentes confiables, de desarrolladores analizados y con seguridad certificada y olvídate de productos gratis.
  • Establece un conjunto de respuesta a accidentes de seguridad, pequeño o grande, ajustado a las dimensiones y requerimientos de la organización. Examina las opciones de accidentes, peligros y estimación de perdidas probables.
  • Mentaliza a la dirección de la organización de la necesidad de utilizar reglas de ciberseguridad, entendiendo los conceptos clave, para fomentar las reglas de seguridad necesarias.
  • Cursos de formación a todo el equipo en el ámbito de seguridad, ciberseguridad, sobre todo enseñando casos reales en los que hay la oportunidad de corroborar las pérdidas ocasionadas.
  • trabajar como si la organización estuviese comprometida, facilita accionar de forma anticipando ante cualquier probabilidad de ciber amenazas.
Publicación anterior
Siguiente publicación