¿Cómo hacer que tus redes sociales sean más seguras?

En los últimos años, las plataformas como Facebook, Instagram, Twitter crecieron de manera impresionante, las redes sociales son muy útiles para conectarse con amigos que hacía un largo tiempo no teníamos contacto, o antiguos compañeros de clase.

Es por eso que redes sociales cambiaron el modo en el que nos conectamos y comunicamos. Pero mostrar nuestras vidas por las redes pueden ocasionarte problemas como son el robo de identidades o el pirateo de nuestras cuentas y perfiles.

Recomendaciones a seguir

A continuación, queremos recomendarte maneras de asegurar tus cuentas y tu identidad cuando utilizas tus redes sociales, para de esta forma tener una mejor seguridad y la utilices sin preocupaciones.

 Cuidado con información que das

Antes de subir un selfi hecho en el trabajo, comprueba que detrás de ti no haya nada que logre dar información confidencial o sensible.

Crea tus cuentas de diferentes maneras

Muchas páginas de internet y apps ayudan a que no debamos crear una nueva cuenta podemos ingresar con solo   nuestras claves de acceso de nuestras redes sociales

Por muy interesante que sea, es muchísimo más seguro registrarse con una cuenta diferente, de manera que si nuestra cuenta de esa rede social fuera hackeada, los criminales no podrían tener acceso a otros servicios ni a otras apps a los que hubiéramos accedido por medio de ese procedimiento.

Links no desasados

Es primordial que tratemos los links que nos llegan en nuestras redes sociales con la misma precaución que los mensajes de correo basura.

Poniendo el cursor sobre el link observaremos la dirección y a dónde nos transporta. Si sospechamos de algo, debemos entrar en contacto con el remitente antes de dar ningún paso del que tengamos la posibilidad de arrepentirnos más adelante.

  Evitar en lo posible los plug-ins

Algunas interfaces de redes sociales nos permiten complementos (plug-ins) y extensiones, pequeñas apps que añaden funcionalidades y nos aportan virtudes de personalización.

Cuidado con eso, muchas de esas apps nos piden entrar a nuestros apuntes personales y a nuestras claves de acceso para que puedan funcionar, haciendo que nuestra cuenta sea muchísimo más vulnerable en todo el el proceso.

 Mantén privada tu información personal

Cuanto más detalle envíes o subas, más simple va a ser a un pirata informático poder usarla para entrar a datos sensibles.

Limpia tus contactos

Examina de vez en cuando tus contactos, identifica o inhabilita a cualquier extraño a esos perfiles vacíos o que no tienen contenido propio.

Publicación anterior
Siguiente publicación