Que aplicación de mensajería usar en este 2021

En tanto que WhatsApp desciende en cantidad de usuarios y descargas, Telegram y Signal siguen subiendo.

Signal consiguió una cifra de más de 700.000 descargas a lo largo del mes diciembre 2020 y Telegram fue descargada por más de 2 millones de usuarios, según datos oficiales de la compañía “Sensor Tower”

Según Sensor Tower, en la más reciente semana, Signal llego a descargarse en 18 millones de ocasiones, cuando el promedio periódico se estimaba en unas 50.000 descargas.

Sin duda, Signal está teniendo un buen momento.

 

Renovación de privacidad de WhatsApp

La renovación de la política de privacidad de WhatsApp, exigiendo la aceptación previa para enlaxar sus datos con Facebook, creo confusión, alboroto y desconfianza entre los individuos.

Signal es una increíble aplicación (antes TextSecure) de mensajeria y llamadas, con código abierto y gratis.

TextSecure recibió de la EFF la máxima calificación para apps seguras de mensajeraias, adjuntado con ChatSecure, Orbot, Cryptocat, RedPhone, Silent Phone, Silent Text y los mensajes secretos de Telegram.

Desde el año pasado, Signal es la aplicación sugerida para la mensajería por la Comisión Europea y su personal.

Aunque las cantidades son, por el momento, muy distantes, WhatsApp tiene mucho más de 2 mil millones de instalaciones y Signal, sobrepasa ya la proporción de 20 millones de instalaciones.

La enorme distingue entre las dos apps no solo está en el número de descargas y usuarios si no, además en las cuestiones técnicas.

Signal y WhatsApp adoptaron el mismo protocolo de encriptación, no obstante, Signal cifra completamente los mensajes y no almacena ninguna información en sus servidores, excepto las fechas de creación y más reciente actividad de la cuenta.

Aunque Telegram además da encriptado de extremo a extremo, la privacidad no es completa, puesto que está desactivado y es realmente difícil usar en los canales de la aplicación.

Usuarios sensibilizados con su privacidad, tienen la posibilidad de hacer los cambios necesarios.

Publicación anterior
Siguiente publicación