Tips para navegar de forma segura y sin inconvenientes por internet

En la mayoría de las oportunidades, cuando navegamos por internet, compramos en línea o, sencillamente, revisamos nuestras cuentas bancarias, sólo requerimos algo de sentido habitual y estas pautas para sostener todos nuestros dispositivos libres de los virus y sus inconvenientes.

A continuación, queremos dejarte algunos consejos para que puedas estar en total seguridad cuando navegues por páginas en internet.

 

Consejos para navegar por el internet

 

El antivirus siempre activo

En cualquier dispositivo cuando navegues por Internet es primordial tenerlo seguro y actualizado. Existen softwares maliciosos especializados para cada uno de ellos, por eso, tener un antivirus es fundamental para asegurar tu identidad en línea y la de tu familia.

instruye a los niños

Los niños usan teléfonos inteligentes y tabletas con la misma simplicidad que los mayores y eso es bueno, mientras que sepan lo que no tienen que hacer y, más que nada, es primordial que los adultos tengan un control sobre su actividad en línea.

Protege tu internet

Son bastantes los aparatos de la casa conectados a Internet: Smart tv, sistemas de seguridad, electrométricos Lo fundamental que debes llevar a cabo es mantener el S.O. actualizado.

No te conectes a redes wifi desconocidas

Para todos es muy práctico conectarse a redes de algún local como, centros comerciales o tiendas, pero debemos tomar en cuenta que tienden a ser poco seguras. La información transmitida por medio de las conexiones públicas tiene la posibilidad de ser capturadas de forma sencilla por hackers o cibercriminales.

Solo fuentes conocidas

Cuando nos llega una dirección de correo electrónico de una fuente desconocida, debemos evadir pinchar en los links o documentos adjuntos. De igual modo, no debemos responder a esos correos facilitando datos personales y claves de ingreso a diferentes cuentas.

Compra de forma inteligente

Cuando realices alguna adquisición por medio de Internet, ten en cuenta de que la url del sitio coincide con la web donde crees estar y que su dirección comienza por https. No olvides comprobar las políticas de privacidad del sitio.

 

Publicación anterior
Siguiente publicación