Búsquedas avanzadas en Facebook

En el buscador de Facebook tenemos varias formas en la que podemos hacer una búsqueda, las cuales tienen la posibilidad de tener algunos filtros para contribuir a la ubicación. Oséa, se tienen la posibilidad de llevar a cabo búsquedas particulares de un individuo según la profesión, el país, la localidad, el trabajo, por ejemplo. Es una manera avanzada de detectar a alguien acorde a la información que esta haya colocado en su biografía o perfil de Facebook.

En vista de esto, si deseas encontrar de manera rápida a una persona, empresa o marca comercial, puedes recurrir a los filtros de búsqueda en Facebook. En este tutorial, te dejamos los pasos necesarios para utilizar este recurso según las informaciones que quieres hallar. No obstante, cabe resaltar que lograrás hallar u conseguir los resultados que buscas si estos datos están incluidos en el perfil de la otra persona.

 

Por localidad, formación o trabajo

La mayor parte de la gente en Facebook acostumbran a completar los campos de información que la interfaz solicita para tener un perfil más completo. Se le puede sacar beneficio a este hecho suponiendo que solo sepas, entre otras cosas, el nombre de un individuo y su lugar de trabajo. Entonces, ejecuta los próximos pasos para llevar a cabo una búsqueda específica en Facebook:

  • Inicia sesión en Facebook.
  • Ve al buscador de Facebook e ingresa el nombre de la persona a quien quieres buscas. Puede ser el nombre, apellido, pseudónimo, etc. y aprieta “Enter”.
  • Presiona la alternativa de “Personas”
  • Elige entre el filtro de “Ciudad”, “Formación” o “Empleo”
  • Escribe la información necesaria en concordancia al filtro que hayas elegido usar y después aprieta “Enter”.

 

Por posteo y palabras claves

Todas las personas que están en Facebook, hacen publicaciones de imágenes o videos divertidos, informativos, etc. Si recuerdas precisamente la publicación o una información relacionada con la misma, la puedes ubicar en el buscador de Facebook, apretar la pestaña de “Publicaciones” y este te enseñará los resultados encontrados de todas las personas que han anunciado esa imagen o información en concreto.

Paralelamente, otro modo de mejorar las búsquedas es usando palabras claves, ya que estas además son un filtro que facilita detectar de manera rápida el resultado que se quiere. Entre otras cosas, puedes colocar en el buscador “estudio Luis” o “receta de tarta de José” y Facebook arrojará todas las publicaciones similares a esa información. Las palabras claves tienen la posibilidad de llamarse como “hasghtags” y se identifican con un numeral (#) seguido de una palabra en particular.

 

Amigos en común

Si estás buscando a un individuo en concreto y recuerdas que tienen un amigo en común, puedes buscar a esa persona colocando su nombre en el buscador de Facebook, seleccionando la alternativa “Personas” y activando el botón de “Amigos de amigos”. Si no, además puedes entrar al perfil de tu amigo y entre los amigos que tenga agregados, buscas a la persona que necesitas encontrar.

Publicación anterior
Siguiente publicación