Por decreto presidencial, Protección Online es oficialmente una Fundación

fundacion-proteccion-onlineComenzando por el sitio web de Protección Online, la primera publicación fue casi a mediados del año 2011 (aunque ya veníamos trabajando en el proyecto hacía varios meses antes) y a partir de ese momento se presentó al público en general esta iniciativa de brindar recomendaciones, tutoriales y asesorías a niños, jóvenes, padres y educadores a nivel nacional e internacional acerca del buen uso de las nuevas tecnologías con el firme objetivo de prevenir riesgos a través del poder del conocimiento. Y a partir de ese momento, ya no paramos, porque el impacto fue enorme y nuestros seguidores nos exigían y comprometían a más acciones.

 

 

Hoy, 29 de abril de 2014 recibimos una excelente y grata noticia, La Presidencia de la República del Paraguay, por Decreto Nº 1548 aprueba los estatutos sociales de la Entidad denominada “Fundación Protección Online” (FPO), y se autoriza su funcionamiento como persona jurídica. Otro logro que abrazamos desde nuestros inicios (pero de forma impensada), consolidándonos como una entidad comprometida con la difusión de los peligros existentes para los niños y jóvenes usuarios de INTERNET, como así también el uso adecuado de las TICs. Hoy con la Fundación siendo una realidad nuestros objetivos y desafíos se van renovando y ampliando. Vamos a ejecutar proyectos donde deseamos transferir formación técnica profesional en el área de informática a nivel avanzado para niños, jóvenes y adultos de escasos recursos económicos. Trabajaremos en conjunto con otras ONGs en la capacitación e inclusión laboral de personas con capacidades diferentes. Deseamos también aportar acciones efectivas que logren bajar los índices marcados por la brecha digital, y por supuesto, seguiremos reforzando nuestras campañas, conferencias, entrenamientos y más materiales similares al libro Nuestros Hijos Digitales | Perdiendo el Control.

 

 collage-po

 

¿Qué festejamos hoy? Hoy festejamos el mismo motivo que nos impulsa siempre, seguir adelante presentando proyectos enfocados al uso adecuado de las tecnologías, festejamos el apoyo de miles de niños/as, jóvenes, padres, profesores y directivos de instituciones educativas, y de los amigos de la prensa en general que demostraron interés en lo que hemos venido realizando durante los últimos tres años, porque justamente vemos el interés de esta nueva generación de internautas en sentirse más protegidos, más comprometidos con su seguridad digital y aprovechar mejor los recursos tecnológicos disponibles.

 

La Fundación Protección Online sigue adelante sumamente comprometida con todos, y es por ello que en unos días más estaremos compartiendo otra buena noticia. Si querés enterarte más sobre nuestras acciones, mirá el resumen de nuestras actividades durante el 2012 y 2013

 

Muchas gracias a todos por el apoyo incondicional de siempre.

 

Fundación Protección Online (FPO)  🙂

Publicación anterior
Siguiente publicación