Las 30 contraseñas que jamás debés usar para tus cuentas

Las 30 contraseñas que jamás debés usar para tus cuentasEs normal no descuidar algo tan importante como las contraseñas de nuestras cuentas de Redes Sociales, sitios web, correos electrónicos, etc. Las contraseñas funcionan como llaves que abren un portal de valiosa información debe estar al alcance sólo del usuario titular y nadie debe tener acceso a ella. ¿Qué pasa si nuestra contraseña es bastante común y que puede ser utilizada fácilmente por cualquier otro usuario?

 

El primer gran problema que comúnmente tenemos los usuarios es que establecemos contraseñas fáciles para recordarlo mejor, otro grave error es que una misma contraseña la usamos para todas las cuentas que tengamos. Si alguien logra vulnerar la privacidad de nuestra contraseña, por ejemplo del Gmail, puede probar la misma contraseña con nuestras cuentas en Twitter, Facebook, Foursquare, Hotmail, etc. pudiendo perder el acceso a todas estas cuentas de una sola vez.

 

Según la publicación realizada por América Infobae, la empresa de seguridad cibernética Raipd7 analizó 165.000 cuentas que lograron ser violadas por los cibercriminales y encontró que muchos de los miembros de la red social repetían palabras como –link-, en referencia al sitio, o los clásicos –1234- A continuación, las contraseñas más comunes y fáciles de ser vulneradas además de las utilizadas como el número de cédula de identidad, número de teléfono, fecha de nacimiento o nombre de mascota totalizando 30 contraseñas menos seguras.

Las 30 contraseñas más utilizadas

 

RECOMENDACIONES:


Deseamos compartir contigo algunas recomendaciones que hemos realizado a lo largo de nuestro trabajo en otros artículos. 

 

–  Video tutorial: Aprendamos a crear contraseñas seguras.

 

–  Google enseña cómo crear una contraseña segura.

 

–  Como crear una contraseña segura.

 

–  5 claves para mantenerse seguros en Internet.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.