Las 30 contraseñas que jamás debés usar para tus cuentas

Las 30 contraseñas que jamás debés usar para tus cuentasEs normal no descuidar algo tan importante como las contraseñas de nuestras cuentas de Redes Sociales, sitios web, correos electrónicos, etc. Las contraseñas funcionan como llaves que abren un portal de valiosa información debe estar al alcance sólo del usuario titular y nadie debe tener acceso a ella. ¿Qué pasa si nuestra contraseña es bastante común y que puede ser utilizada fácilmente por cualquier otro usuario?

 

El primer gran problema que comúnmente tenemos los usuarios es que establecemos contraseñas fáciles para recordarlo mejor, otro grave error es que una misma contraseña la usamos para todas las cuentas que tengamos. Si alguien logra vulnerar la privacidad de nuestra contraseña, por ejemplo del Gmail, puede probar la misma contraseña con nuestras cuentas en Twitter, Facebook, Foursquare, Hotmail, etc. pudiendo perder el acceso a todas estas cuentas de una sola vez.

 

Según la publicación realizada por América Infobae, la empresa de seguridad cibernética Raipd7 analizó 165.000 cuentas que lograron ser violadas por los cibercriminales y encontró que muchos de los miembros de la red social repetían palabras como –link-, en referencia al sitio, o los clásicos –1234- A continuación, las contraseñas más comunes y fáciles de ser vulneradas además de las utilizadas como el número de cédula de identidad, número de teléfono, fecha de nacimiento o nombre de mascota totalizando 30 contraseñas menos seguras.

Las 30 contraseñas más utilizadas

 

RECOMENDACIONES:


Deseamos compartir contigo algunas recomendaciones que hemos realizado a lo largo de nuestro trabajo en otros artículos. 

 

–  Video tutorial: Aprendamos a crear contraseñas seguras.

 

–  Google enseña cómo crear una contraseña segura.

 

–  Como crear una contraseña segura.

 

–  5 claves para mantenerse seguros en Internet.

Publicación anterior
Siguiente publicación