Utiliza una contraseña única.
Utiliza una contraseña única para cada cuenta, si utilizamos la misma contraseña en varios sitios web, los piratas informáticos podrán acceder a cuentas importantes si consiguen robarla de un sitio web más vulnerable. Como mínimo, deberíamos elegir contraseñas únicas para las cuentas importantes como, por ejemplo, la cuenta de correo electrónico y la del banco online.
¿Qué es una contraseña segura?
Tu contraseña es la primera línea de defensa contra los ataques cibernéticos. Sigue las siguientes sugerencias para crear una contraseña segura.
– Utiliza una contraseña única para todas tus cuentas importantes.
Debemos utilizar contraseñas únicas para nuestras cuentas, sobre todo si son cuentas importantes como la de correo electrónico y la del banco online. Reutilizar las contraseñas es arriesgado. Si alguien averigua nuestra contraseña para un servicio, podríamos acceder a nuestra dirección de correo electrónico, saber dónde viveimos e incluso conocer el saldo de nuestra cuenta en el caso que la tengamos.
– Utiliza una contraseña que incluya letras, números y símbolos
Si usamos números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas mezcladas en tu contraseña, será mucho más difícil adivinar o piratear la contraseña. Por ejemplo, hay más de 6.000 billones de posibles variantes para una contraseña de ocho caracteres con números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas mezcladas; 30.000 veces más de variantes que para una contraseña de ocho caracteres que solo incluya letras minúsculas.
– Crea una contraseña que no se pueda adivinar con facilidad
Es recomendable elegir una combinación de letras, números o símbolos para crear una contraseña única que no esté relacionada con nuestra información personal. También podemos elegir una palabra o una frase aleatoria y poner letras y números al principio, a la mitad y al final para que sea muy difícil de adivinar (por ejemplo, -n0cHed3BrUj@s-). Si usamos palabras o frases sencillas como -hola- o -acceder-, patrones de teclado como -qwerty- o -qazwsx-, o patrones secuenciales como -abcd1234-, nuestra contraseña será más fácil de adivinar y más vulnerable a ataques de hackers.
Guarda las contraseñas en un lugar secreto que no esté a la vista.
[youtube 0RCsHJfHL_4 540 382]