Cómo reportar contenido ofensivo en Youtube

bloquear-videos-youtube-tutorialYouTube es uno de los sitios más visitados a nivel mundial, se encuentra disponible en 75 países y en 61 idiomas. Cada día se ven cientos de millones de horas en YouTube y se generan miles de millones de reproducciones, el número de horas de visualización al mes en YouTube aumenta un 50% año tras año y se suben 300 horas de vídeo por minuto. Ahora la pregunta, ¿Todos estos materiales son adecuados? ¿existen pautas que los usuarios deben cumplir? ¿cómo puedo denunciar o reportar?

 

 

Dentro de las Políticas de YouTube prohíbe los siguientes tipos de contenidos: Contenido de incitación al odio, amenazas, desnudos o contenido sexual, contenido dañino o peligroso, acoso o ciberacoso, suplantación de identidad, peligros para menores, contenido gráfico o violento, spman, metadatos engañosos y estafas, entre otros. ¿Qué hago si me encuentro con un contenido similar? Veamos a continuación cómo denunciar.

 

Cómo denunciar un video de YouTube:

 

Para denunciar el video de YouTube deberás abrir el video e ingresar a la pestaña Más…. Que se encuentra debajo del reproductor del video, luego hacer clic en Denunciar.

 

 denunciar-video-youtube-

 

En este caso, denunciaremos un video de acoso o ciberacoso, por lo tanto, seleccionaremos la opción Inapropiado o incita al odio.

 

 denunciar-video-youtube-02

 

Una vez allí debemos marcar el minuto en segundo en el que se manifiesta esta situación irregular, luego debemos dejar un escrito explicando la situación o agregando mayores detalles. Una vez que terminemos este proceso, debemos hacer clic en Enviar.

 denunciar-video-youtube-03

 

YouTube afirma que su personal se dedica a revisar durante las 24 horas del día los 7 días de la semana los vídeos y usuarios marcados como inapropiados para determinar si infringen las Normas de la comunidad. En caso de ser así, se aplican penalizaciones a las cuentas correspondientes. Las infracciones graves o reiteradas puede dar lugar a la cancelación de la cuenta.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.