Cómo reportar contenido ofensivo en Youtube

bloquear-videos-youtube-tutorialYouTube es uno de los sitios más visitados a nivel mundial, se encuentra disponible en 75 países y en 61 idiomas. Cada día se ven cientos de millones de horas en YouTube y se generan miles de millones de reproducciones, el número de horas de visualización al mes en YouTube aumenta un 50% año tras año y se suben 300 horas de vídeo por minuto. Ahora la pregunta, ¿Todos estos materiales son adecuados? ¿existen pautas que los usuarios deben cumplir? ¿cómo puedo denunciar o reportar?

 

 

Dentro de las Políticas de YouTube prohíbe los siguientes tipos de contenidos: Contenido de incitación al odio, amenazas, desnudos o contenido sexual, contenido dañino o peligroso, acoso o ciberacoso, suplantación de identidad, peligros para menores, contenido gráfico o violento, spman, metadatos engañosos y estafas, entre otros. ¿Qué hago si me encuentro con un contenido similar? Veamos a continuación cómo denunciar.

 

Cómo denunciar un video de YouTube:

 

Para denunciar el video de YouTube deberás abrir el video e ingresar a la pestaña Más…. Que se encuentra debajo del reproductor del video, luego hacer clic en Denunciar.

 

 denunciar-video-youtube-

 

En este caso, denunciaremos un video de acoso o ciberacoso, por lo tanto, seleccionaremos la opción Inapropiado o incita al odio.

 

 denunciar-video-youtube-02

 

Una vez allí debemos marcar el minuto en segundo en el que se manifiesta esta situación irregular, luego debemos dejar un escrito explicando la situación o agregando mayores detalles. Una vez que terminemos este proceso, debemos hacer clic en Enviar.

 denunciar-video-youtube-03

 

YouTube afirma que su personal se dedica a revisar durante las 24 horas del día los 7 días de la semana los vídeos y usuarios marcados como inapropiados para determinar si infringen las Normas de la comunidad. En caso de ser así, se aplican penalizaciones a las cuentas correspondientes. Las infracciones graves o reiteradas puede dar lugar a la cancelación de la cuenta.

Publicación anterior
Siguiente publicación