¿Padezco el Síndrome Visual Informático?

sindrome visual informaticoEl Protección Online mencionamos qué es y cómo evitar el síndrome de visión informática, ¿escuchaste hablar del Síndrome Visual Informático? Se trata de una molestia que afecta a la mayoría de los usuarios de computadoras y otros dispositivos similares.  Con tantas pantallas en nuestra cotidianeidad, nos sobreexponemos ante problemas visuales.

 

Quienes utilizan diariamente una computadora tienen grandes posibilidades de desarrollar diversos problemas en la visión como el síndrome visual informático, quienes pasan horas y horas delante de la computadora, del smartphone, de la tablet y la televisión es muy probable que  sufra este síndrome.

 

El uso prolongado de las computadoras durante una jornada laboral provoca problemas de fatiga visual a más del 70 % de los trabajadores, según una investigación de la Academia Estadounidense de Optometría.

 

Síntomas más comunes del Síndrome Visual Informático

 

  • Visión borrosa de lejos y/o de cerca.
  • Visión doble.
  • Dolores de cabeza, ojos, cuello y espalda.
  • Ardor en los ojos.
  • Ojo seco e irritado.
  • Hipersensibilidad a la luz.
  • Cambios refractivos.

 

Cómo prevenir el Síndrome Visual Informático

 

Los ejercicios ayudarían a prevenir este padecimiento. Se deberían realizar ejercicios oculares donde se desvíen los ojos de un lado para otro 20 veces y de arriba hacia abajo y viceversa, 20 veces en cada ocasión.

 

También evitar los reflejos en la pantalla, especialmente de luces superiores o ventanas; mantener una postura correcta; situar el monitor por debajo de la altura de los ojos o su parte superior a la altura de nuestros ojos y forzar el parpadeo voluntario o mantener cerrados los ojos 20 segundos de vez en cuando.

 

Publicación anterior
Siguiente publicación