McAfee y Facebook protegerán tus fotografías para no ser descargadas o compartidas

McAfee y Facebook protegerán tus fotografías para no ser descargadas o compartidasEn Facebook, cualquiera de nuestros amigos o desconocidos que vean nuestras fotografías pueden descargar una o todas las imágenes que subimos a esta Red Social. ¿Te imaginás que otras personas lo descarguen y lo compartan en blogs, foros, twitter y otros sitios en Internet? La mayor problemática de compartir mucha información como las fotografías es que cualquier persona puede apropiarse de ella y crear un perfil falso.

 

Facebook, con un trabajo en conjunto con la compañía de seguridad McAfee presentarán a finales de este mes de agosto, un plug-in denominado Social Protection y servirá para bloquear tanto las descargas de las imágenes como la posibilidad de que otros usuarios la compartan.

 

Este plug-in podrá ser instalado en navegadores web como Internet Explorer, Firefox o Google Chrome, en un principio sólo para usuarios de PC. Según menciona la nota compartida por el sitio 20minutos, irán trabajando para brindar esta herramienta también para usuarios de Mac, incluso para los dispositivos móviles con iOS o Android para finales de 2012.


Ademas de este plug-in, Facebook incluirá un software de reconocimiento facial que avisará al usuario de si se ha subido alguna foto en la que puede aparecer. Si alguien desea compartir o descargar las imágenes que compartas, esta funcionalidad mostrará un candado en la imagen que servirá para notificar que la imagen está protegida y que no podrán ser descargadas ni capturadas.

 

Recuerda siempre proteger tu privacidad en Internet y no compartir con extraños tus fotografías personales ni las de tus amigos.

Publicación anterior
Siguiente publicación