Las 10 peores contraseñas y cómo evitarlas

contrasena “Las contraseñas deben ser fáciles de recordar y difíciles de descifrar por otros” ¿Qué tan segura es la contraseña que utilizás? Te recordamos que los hackers pueden robarte información, dinero o bloquer tu cuenta. La BBC compartió una serie de contraseñas que han sido las peores en el año 2014, esto luego de que la empresa experta en seguridad SplashData diera a conocerlas.

 

Cuando alguien intenta acceder a tus datos, lo primero que hará es probar contraseñas comunes, ¿cuáles son ellas? Como en el 2013, unas de las peores y más usadas contraseñas son 123456 y password. La tercera y cuarta posición de las «peores» contraseñas también corresponden a dos secuencias de números: 12345 y 12345678. Y la quinta a un patrón del teclado: QWERTY. En el sexto puesto, una secuencia un poco más larga: 123456789. Y se gana la séptima posición una más corta: 1234. Además de los números, los deportes tampoco son muy seguros a la hora de ponerlos como clave, en el octavo y noveno puesto de la lista de las peores contraseñas se encuentran football y baseball. La décima es una contraseña muy curiosa, se trata de la palabra dragón.

 

Recomendaciones de SplashData para fortalecer tus contraseñas:

 

  • Las contraseñas basadas en patrones simples del teclado de la computadora siguen siendo también de las más usadas, a pesar de lo débiles que son.
  • Deberían evitarse las claves que contengan sólo números, especialmente las secuencias.
  • A medida que más páginas web requieren contraseñas más fuertes que contengan números y letras, se están volviendo comunes también los patrones de teclado más largos, por lo que estos tampoco son ya seguros

 

Recomendaciones de la compañía experta en seguridad de internet Sophos, para fortalecer tus contraseñas:

 

  • No escojas una sola palabra, sino una combinación de varias o una frase.
  • Añade números o símbolos, ya que esto puede marcar la diferencia. Es más seguro «MeGustaProteccionOnline123» que «ProteccionOnline».
  • Piensa en la letra de tu canción favorita y escoge una estrofa. Tu contraseña será así mucho más larga y realmente difícil de descifrar.
  • Utiliza una clave para cada página web, servicio o tarjeta, en lugar de usar siempre la misma.

las-peores-contraseñas

Publicación anterior
Siguiente publicación