Iniciar sesión en iCloud Mail de forma correcta y segura

Usar el correo de Apple es muy simple, siempre que hayas creado una cuenta en iCloud antes. Los pasos para ingresar dependen del dispositivo móvil desde el que estás ingresando.

iCloud es un sistema de alojamiento en la nube, con el que puedes sincronizar los datos desde tus diferentes dispositivos Apple. Además, puedes usar diferentes servicios como lo son, el alojamiento de contactos, notas rápidas, mail y más. Para entrar, solo necesitas una ID de Apple.

 

 Ingresar a iCloud desde el ordenador

El proceso para ingresar desde un PC es muy distinto en relación del Sistema Operativo, debido a que la utilización de iCloud no es única de Mac, en donde todas las utilidades que corresponden vienen preinstaladas, ya que hay una aplicación utilizable para la instalación en Windows.

 

Desde un ordenador Mac

Antes que nada, se sugiere tener la actualización más reciente de macOS, ya que iCloud Mail necesita mínimo la edición OS X 10.7.5. Para llevarlo a cabo ingresa en “Preferencias del Sistema”, después en “Actualización de software” y por último en “Actualizar ahora”. Después, tendrás que continuar con estos pasos:

  • Ingresa de nuevo en “Preferencias del Sistema”.
  • Escoge “iCloud”.
  • Si todavía no lo hiciste aprieta “Iniciar sesión” e introduce tus datos.
  • Verifica que se muestre “Mail” entre las apps a sincronizar.

Hecho esto, tendrás la posibilidad de abrir la aplicación llamada “Mail” en tu Mac sin problemas. Además, es viable entrar de manera directa en la aplicación e ingresar en iCloud.

 

Ingresar desde un ordenador con Windows

Hay bastante más de una opción para ingresar en iCloud Mail en Windows. Una de estas es sencillamente entrar a https://www.icloud.com/ con tus propios datos de ingreso. Pero para que funcione de manera correcta, es sustancial tener un navegador web actualizado. Funciona con Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge y Opera.

Por otro lado, es viable disponer la aplicación de iCloud para Windows. Esta la puedes conseguir por medio del soporte oficial de Apple, en donde están los links de descarga para Windows 7 y ediciones posteriores. Especialmente en Windows 10, se debe descargar por medio de la tienda de Microsoft Oficial, por lo cual vas a encontrar un fácil redireccionamiento.

 

Desde un móvil

Si deseas entrar a iCloud Mail desde un móvil, el proceso es distinto en caso de usar Android comparado a iOS, en donde no deberías hallar problema alguno.

 

Desde Android

Aunque hay numerosas maneras de entrar a iCloud desde Android, en esta sección está una de las formas más sencillas para conseguirlo. Sigue esta guía para entrar a iCloud desde un móvil Android:

  • Dirígete a https://appleid.apple.com/#!&page=signin e inicia sesión con tu ID de Apple.
  • Busca en el apartado de “Seguridad” la alternativa “Crear clave”.
  • Aparecerá un cuadro en donde vas a tener que señalar la utilización de la clave generada. Solo vas a tener que escribir “Email” y recibirás un código.
  • En tu Dispositivo móvil, descarga una aplicación para administrar correo. “Email – Lightning Fast & Secure Mail” tiene excelentes sugerencias de parte de los usuarios
  • Una vez hayas instalado la aplicación, ingresa y aprieta la alternativa “Agregar cuenta”.
  • Luego, vas a tener que sencillamente seleccionar “iCloud”.
  • Para entrar, vas a tener que ingresar tus datos adjuntado con el código de seguridad.

Hecho esto, tendrás la posibilidad de ingresar a iCloud Mail desde tu móvil Android, sencillamente usando un administrador de mail externo.

 

Desde un iPhone

Para entrar a iCloud Mail para leer y mandar mensajes a tus contactos sencillamente vas a tener que abrir la aplicación Mail de tu móvil. No obstante, si no lo hiciste antes, puede que sea primordial llevar a cabo los próximos pasos:

  • Abre “Configuración”.
  • Oprime sobre “iCloud”.
  • Coloca tus datos

Esto es todo lo que se necesitas para ingresar en iCloud Mail.

Publicación anterior
Siguiente publicación