Contactos para denunciar delitos informáticos en Paraguay

Contactos para denunciar delitos informáticos en ParaguaySi residís en Paraguay y sos víctima de algún tipo de delito informático como cyberbullying, sexting, phishing, robo de datos, usurpación de identidad, acosos o cualquier otro tipo de hechos que atenten contra tu integridad física o mental, es conveniente que sepas que existen Instituciones y ministerios que se ponen a tu disposición para hacerse cargo de estos delitos. Sepa dónde contactar y en qué casos hacerlo.


Como sabrás, en Internet existen pautas de comportamiento y así como en el mundo físico, en Internet también rigen las normas legales de cada país con sus respectivas sanciones. Delitos como usurpación de identidad, acoso a menores y robo de datos representan algunos de los peligros a los que estamos expuestos en mayor o menor intensidad, dependiendo de los datos que compartimos y con quiénes lo hacemos.


UNIDAD ESPECIALIZADA DE DELITOS INFORMÁTICOS.
Fiscal Abog. Fiscal Ariel Martínez.
Fiscal adjunto  Abg. Fiscal María Teresa Aguirre.
 415-5000 / 100  int. 183.
Todo lo relacionado a la alteración de datos en computadora, sabotaje de computadoras y alteración de datos relevantes para la prueba, delitos informáticos como estafas a través de tarjetas, pornografía infantil, extorsiones y amenazas utilizando correo electrónico y mensajes de texto, redes sociales, alteración de datos en computadora, entre otros.
 
 

UNIDAD ESPECIALIZADA DE TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Todo lo relacionado a delitos sobre trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes sin importar dónde se lleven a cabo estos delitos incluyendo en Redes Sociales.
Unidad 1 Abg. Fiscal Teresa Martínez. 415-5000 / 100 int. 253
Unidad 2. Abg. Fiscal María Isabel Arnol de Dos Santos  415-5000 / 100 int. 261.

 También se habilita una línea gratuita denominada FONOAYUDA, llamando al 147 desde cualquier telefonía celular.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.