¿Cómo ingresar código QR en WhatsApp web solo una vez?

Para tener WhatsApp Web sin escanear el código QR necesitas bajar la de escritorio en tu computador. Así, el escaneo del código se va a realizar solo una vez y guardará tu información en la aplicación, para que solo tengas que entrar a responder los mensajes. Es una manera confortable y simple de usar la interfaz cuando trabajas o necesitas estar un largo tiempo frente a tu PC.

WhatsApp tiene la alternativa de bajar la aplicación tanto para los Sistemas Mac (versión 10.10 o superiores) o los Windows (versión 8.1 o posteriores), sin obligación de utilizar un emulador. Independientemente de la alternativa que escojas, cabe poner énfasis que al menos hay que escanear el código QR una vez. Esto se hace con el propósito de detectar el dispositivo de ingreso para almacenar y guardar los datos siempre que se ingrese a la aplicación desde el computador.

 

WhatsApp web código QR

La interfaz tiene tres medios de conexión: desde su aplicación tanto en las tiendas de Android como de la plataforma móvil de Apple, desde la web o con su versión para escritorio. En los últimos 2 medios solicita el escaneo del código QR, no obstante, si descargas la edición para ordenadores, WhatsApp registrará y guardará los datos de ingreso para que no debas escanear de nuevo el código, a menos que cierres sesión.

Desde la web oficial de WhatsApp vas a encontrar los links de descarga accesibles para el Sistema Operativo de tu PC. De igual modo, si cuentas con el sistema operativo de Windows, este Sistema tiene una Tienda de apps llamada “Microsoft Store”, la cual trabaja como la Tienda de Google Play o la App Store. Puedes entrar en ella para bajar de manera directa la aplicación.

 

Microsoft store

Como se ha citado antes, la Tienda de Microsoft tiene una sucesión de apps accesibles para el Sistema Windows. No deberás entrar a la página de WhatsApp para bajar su versión escritorio ya que dispones de esta alternativa más directa. El trámite para tener WhatsApp Web sin código QR es el siguiente:

  • Abre “Microsoft Store”, busca “WhatsApp” y clikea sobre la primera alternativa.
  • Oprime “Instalar”.
  • Cuando la instalación esté lista, oprime “Iniciar”.
  • veras un código QR para escanear. Marca donde dice “Mantener sesión iniciada”
  • Para sincronizarlo con teléfono, ve a la aplicación de “WhatsApp” y oprime los tres puntos verticales localizados en la esquina superior derecha.
  • Elige “WhatsApp Web”
  • Escanea el código QR con la cámara de tu teléfono.

Ahora, para que la interfaz no solicite de nuevo el escaneo del código QR, únicamente debes cerrar la ventana del programa presionando la (X) localizada en la esquina superior derecha.

Cuando los dispositivos estén sincronizados, vas a tener habilitada la aplicación de WhatsApp en tu escritorio. Puedes apagar el PC sin ningún problema ya que, si no cierras sesión en tu PC, WhatsApp va a mantener tu sesión iniciada cada vez que abras la aplicación. No obstante, tanto el Dispositivo móvil como tu computador tienen que tener una aceptable conexión a internet.

 

Por medio de un navegador

Por el momento, WhatsApp solo tiene la versión de escritorio para Mac o Windows. Los otros Sistemas como Linux tienen que utilizar WhatsApp Web. Entonces, si tienes el Sistema Windows igual o posterior a 8.1 o una PC Mac con una edición igual o mayor a 10.10, ejecuta los pasos que se describirán a continuación:

  • Ve a la página de “WhatsApp” y escoge “Mac o Windows”
  • Haz clic sobre “Descargar para Windows (32bits)” o “Descargar para Mac OS X 10.10 y posteriores”. El archivo empezará a descargarse en tu computador.
  • Al terminar, oprime “WhatsAppSetUp” para que empieza la instalación en tu PC.

Cuando acabe el desarrollo, WhatsApp te pedirá concordar tu teléfono con la aplicación de escritorio por medio de el escaneo del código QR. Para eso, solo tienes que continuar la siguiente ruta: “Ingresa a WhatsApp en tu Dispositivo móvil > Presiona los tres puntos > Elige WhatsApp Web > Escaneo de código QR”. Al ocultar el código se van a haber sincronizado los dispositivos.

Publicación anterior
Siguiente publicación