Un hombre se hace pasar por una chica en Tuenti para acosar a menores

Un hombre se hace pasar por una chica en Tuenti para acosar a menoresCada tanto nos enteramos de casos de acoso a través de Internet, en la mayoría de los casos afectan a jóvenes y menores de edad y la plataforma utilizada son las Redes Sociales. Tal es el caso de un joven de 24 años que se hacía pasar por una mujer quien comenzó a realizar amenazas y coacciones a un menor de 13 años a través de la red social Tuenti.

 

En España, un joven mayor de edad quien se hizo pasar por una chica de 18 de nombre –Laura-, tras una investigación realizada por Brigada de Investigación Tecnológica detuvieron al joven por su presunta autoría de un delito de prostitución y corrupción de menores a través de la red, según informa  laopiniondezamora.es  Según informaciones, en diciembre, el padre del niño se presentó en la jefatura de la policía para dar a conocer los hechos y manifestó que ese mismo día, el joven con la identidad falsa, mostró fotografías supuestamente suyas a través de la webcam en la que aparecía desnuda, pidiendo al niño que hiciera lo mismo.

 

Tras el hecho, el menor se negó a realizar dicho acto y fue allí cuando comenzó a recibir amenazas y decidió acudir a sus padres. Los agentes especializados comprobaron el  perfil falso en Tuenti y se percataron que tenía 1061 contactos, todos ellos chicos de entre 14 y 17 años. También encontraron datos en las que algunos menores aseguraban haber facilitado imágenes incluso dirección de domicilio para encontrarse con la supuesta –Laura.


Si te encontrás con este tipo de situaciones, es recomendable:


* No contactar con extraños.


* No acceder a solicitudes indebidas.


* No compartir datos íntimos ni privados.


* Hablar con los padres o tutor.


* Denunciar cualquier hecho de acoso o amenaza.

Publicación anterior
Siguiente publicación