Tecno Adicción y Tecno Fobia

Tecno adicción y Tecno fobia¿Qué es la Tecno adicción? Presentamos dos videos en los cuales se habla sobre la adicción a los juegos, dispositivos móviles, gadgets, donde se analiza si el uso desmedido de las tecnologías es una moda o una necesidad. También se habla de un problema patológico, cuando la existencia o el acontecer diario están estrictamente condicionados por el uso de las tecnologías.


Controlar el uso de las tecnologías no sería la solución, en cambio, educar para el uso responsable y moderado sí sería una actitud positiva. Es necesario establecer un punto medio para el uso de estas tecnologías que, si bien facilitan nuestras actividades diarias y mejoran la comunicación, la falta de límites presenta un riesgo a que se manifieste lo que conocemos como Tecno Adicción.


Estos videos forman parte del Programa del Instituto Tecnológico Metropolitano para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. ¿Qué es una adicción? El uso constante de las tecnologías puede considerarse como adicción? Existen personas adictas a las tecnologías y adictas a las actualizaciones de estos elementos. En el siguiente video podrás tener una percepción de especialistas en TICs respecto al tema.

 

[youtube 822vcAHee_U 620 495]
[youtube hNu0XswK3aI 620 495]


Publicación anterior
Siguiente publicación