Según estudio, poca seguridad en Internet es por falta de conocimiento

Según estudio, poca seguridad en Internet es por falta de conocimientoSegún la conclusión que arroja un estudio, el mayor problema para proteger la privacidad y mejorar la seguridad en Internet es la falta de conocimiento y manejo de herramientas que permiten, en cierta manera, proteger a los internautas cuando navegan en Internet. ¿Sabés cuáles son las herramientas de tu navegador web?

 

<<Las herramientas y programas dedicados a mantener la privacidad de los usuarios a la hora de navegar por internet son confusos e ineficaces para la mayoría de la gente.>> así concluye un estudio realizado por profesionales de la Universidad de Carnegie Mellon, en los EE.UU. También se afirma que las herramientas que utilizaron para proteger a los usuarios, la mayoría tenían serías fallas de usabilidad.

 

La principal conclusión del trabajo es que las opciones de privacidad que ofrecen los programas de navegación más populares, y también las herramientas online o plug-ins que supuestamente sirven para bloquear el acceso de ciertos sitios web o evitar el seguimiento, son difíciles de entender por el usuario típico. El director del laboratorio CyLab de la mencionada universidad, Lorrie Cranor, menciona que la mayoría de la gente se confundía con las instrucciones y tenían problemas para instalar o configurar las herramientas de forma correcta. A menudo, los ajustes que eligieron no sólo no servían para proteger su privacidad en el grado en que preferían sino que hasta fallaban en protegerla del todo.


Para llegar a estas conclusiones, se realizó una evaluación de la configuración de privacidad de los navegadores Firefox y Explorer de personas sin conocimientos técnicos, también probaron otras tres herramientas que permitían opciones de privacidad, los cuales resultaron ser de un lenguaje técnico al que un usuario común no está acostumbrado según informa el sitio Yahoo

 

¿Qué herramientas usás para proteger tus datos en Internet? ¿Sabés cómo funciona el caché en los navegadores web?

Publicación anterior
Siguiente publicación