Retos para el 2012: Virus, Sexting, Grooming y Cyberbullying

Retos para el 2012: Virus, Sexting, Grooming, CyberbullyingPara iniciar un nuevo año y disfrutar de las nuevas tecnologías a las cuales tal vez no estemos muy acostumbrados debemos evitar algunas acciones que podrían poner en peligro nuestra reputación, integridad y la de nuestros familiares. Debemos saber qué es y cómo evitar los Virus, Sexting, Grooming, Cyberbullying

 

Internet es una herramienta muy útil, a través de ella podrás leer artículos como éste que desean informar sobre los peligros que existen dentro de la web, como así también los beneficios que pueden generar un buen uso, saludable y responsable de las TIC. ¿Sabés cómo proteger a tus hijos y amigos? ¿Sabés que el celular que usabas hace algunos años ya no se compara con los nuevos teléfonos celulares? Las funciones son diferentes, ofrecen mayores herramientas y posibilidad de compartir información con todo el mundo. ¿Sabés que esto podría ser contraproducente?

 

El bullying ha existido mucho antes del uso masivo de Internet, con la llega de las nuevas plataformas sociales han facilitado la difusión de información, entre ellas artículos y contenidos inapropiados, difamaciones e intimidaciones. El acoso en Internet se ha vuelto casi común en los jóvenes. ¿Saben cuáles son las consecuencias? Existen pautas de comportamiento dentro de Internet y se lo conoce como netiquettas además de la necesidad de practicar la Ciudadanía Digital.

 

Primeramente, los códigos maliciosos como los virus, spam, keylogger, malware, phishing representan unas de las acciones que generan pérdidas de trabajos, datos personales, cuentas bancarias, eliminación de archivos y mucho más, por esta razon, debemos contar con un buen antivirus. En segundo lugar, se encuentran las prácticas de Sexting, Grooming y Cyberbullying deberán no solo evitarse, sino denunciar cualquier práctica que intimidatorias, de amenazas o chantajes en Interet. 

 

Enterate en qué consisten estos peligros y sepa cómo evitarlos.

Publicación anterior
Siguiente publicación