Retos para el 2012: Virus, Sexting, Grooming y Cyberbullying

Retos para el 2012: Virus, Sexting, Grooming, CyberbullyingPara iniciar un nuevo año y disfrutar de las nuevas tecnologías a las cuales tal vez no estemos muy acostumbrados debemos evitar algunas acciones que podrían poner en peligro nuestra reputación, integridad y la de nuestros familiares. Debemos saber qué es y cómo evitar los Virus, Sexting, Grooming, Cyberbullying

 

Internet es una herramienta muy útil, a través de ella podrás leer artículos como éste que desean informar sobre los peligros que existen dentro de la web, como así también los beneficios que pueden generar un buen uso, saludable y responsable de las TIC. ¿Sabés cómo proteger a tus hijos y amigos? ¿Sabés que el celular que usabas hace algunos años ya no se compara con los nuevos teléfonos celulares? Las funciones son diferentes, ofrecen mayores herramientas y posibilidad de compartir información con todo el mundo. ¿Sabés que esto podría ser contraproducente?

 

El bullying ha existido mucho antes del uso masivo de Internet, con la llega de las nuevas plataformas sociales han facilitado la difusión de información, entre ellas artículos y contenidos inapropiados, difamaciones e intimidaciones. El acoso en Internet se ha vuelto casi común en los jóvenes. ¿Saben cuáles son las consecuencias? Existen pautas de comportamiento dentro de Internet y se lo conoce como netiquettas además de la necesidad de practicar la Ciudadanía Digital.

 

Primeramente, los códigos maliciosos como los virus, spam, keylogger, malware, phishing representan unas de las acciones que generan pérdidas de trabajos, datos personales, cuentas bancarias, eliminación de archivos y mucho más, por esta razon, debemos contar con un buen antivirus. En segundo lugar, se encuentran las prácticas de Sexting, Grooming y Cyberbullying deberán no solo evitarse, sino denunciar cualquier práctica que intimidatorias, de amenazas o chantajes en Interet. 

 

Enterate en qué consisten estos peligros y sepa cómo evitarlos.

"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"









Posts Relacionados









NUESTROS HIJOS DIGITALES




CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
SUSCRIBITE AL
NEWSLETTER

Recibe noticias, artículos, consejos, estadísticas y muchas más informaciones en tu cuenta de e-mail.


Recuerda la mejor manera de proteger a nuestros seres queridos, es manteniéndonos actualizad@s en la web y con Protección Online te damos las herramientas necesarias para hacerlo.





INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.