Resulta inútil controlar en secreto lo que hacen los niños en las redes sociales

proteccion online noticiasInternet, como las redes sociales, cuentan con innumerables beneficios para los niños, sin embargo, también suponen riesgos. Los padres quienes intenten controlar ocultamente a sus hijos en sus actividades en la Web pierden su tiempo, así lo afirma el profesor de Psicología de la California State University, Larry D. Rosen.


Rosen afirmó que «si piensan que tienen que utilizar algún tipo de programa de ordenador para controlar la actividad en las redes sociales de sus hijos, están perdiendo el tiempo», puntualizó. Recomienda entablar una conversación con los hijos, además de poner atención en las aplicaciones y webs en las que se ven involucrados los menores.


El especialista menciona que Facebook y otras redes sociales pueden provocar comportamiento antisocial en adolescentes.  También explica que el abuso de los medios y las tecnologías podrían acarrear efectos negativos en la salud de los niños y adolescentes, provoca ansiedad, depresión y otros desórdenes psicológicos y los vuelve más susceptibles a sufrir problemas de salud en el futuro.

 

Fuente

Publicación anterior
Siguiente publicación