Psiquiatra afirma que el Bullying puede conducir al suicidio

Psiquiatra afirma que el bullying puede llevar al sucidioDurante una entrevista, el psiquiatra Carlos Arestivo habló acerca de lo que conocemos como Bullying,  también menciona que existen los acosos a través del Facebook y que esta práctica se propagó como un estilo de “divertirse” a costas del sufrimiento del otro y tiene que ver con el mal uso de la computadora.


El especialista afirma que el acoso puede conducir al suicidio porque el autoestima del niño o niña va bajando, es la burla de sus compañeros, eso constituye un verdadero impacto emocional en los chicos que genera una situación de estrés y terminan en un estado de angustia.  También afirma que no solamente sucede en Paraguay y que los acosos también existen a través de Facebook, que existe una propagación de este hecho. Además menciona que tiene mucho que ver con la televisión, el mal uso de la computadora y de los sistemas de redes, (refiriéndose a Internet)


Durante una entrevista con Radio Cáritas de Paraguay, menciona que los hijos son modelos de los padres y desde Protección Online te preguntamos, ¿Qué enseñás a tus hijos?

 

Leer el caso del adolescente que decidió suicidarse por casos de Bullying y cyberbullying.

Publicación anterior
Siguiente publicación