Por un comentario en Facebook, maestra podría perder su empleo

Por un comentario en Facebook, maestra podría perder su empleoEs importante tener en cuenta lo que compartimos en las Redes Sociales porque podría comprometer nuestra reputación, incluso podría producir la perdida de nuestro trabajo. Tal es el caso de una profesora que publicó un comentario negativo sobre sus alumnos y le bastó para que una juez analice el caso.


En nuestra sección de Consejos para jóvenes, compartimos algunas recomendaciones a fin de evitar este tipo de complicaciones con los datos que compartimos en Redes Sociales como Facebook, ahora, una docente del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, podría perder su empleo como profesora  por publicar la siguiente frase: -No soy una profesora – ¡Soy una guardiana para futuros criminales!- La jueza que lleva el caso ha destacado la -completa  falta de sensibilidad hacia el mundo en el que sus estudiantes viven- según informa el sitio ticbeat.com


Actualmente, la docente se encuentra  suspendida desde el mes de marzo. La profesora explicó que el cometario fue compartió en su Facebook, fue después de que uno de sus alumnos la golpeara y otro la robara. La juez Ellen Bass, encargada del caso, afirmó que la profesora -había demostrado una completa  falta de sensibilidad hacia el mundo en el que sus estudiantes viven-. Teniendo en cuenta este tipo de comentarios, se analiza el derecho a la libre expresión y cómo afectaría esto al entorno laboral, como lo es, en este caso, la educación.


Un simple comentario, tal vez en momentos de ira, podría tener consecuencias mínimas, o tal vez como ésta en la que está en juego el despido de una profesional. Compartimos este post a fin de tener en cuenta  que no se necesita mucho para provocar disgustos que puedan generar consecuencias negativas.

Publicación anterior
Siguiente publicación