Phubbing, una campaña contra el uso del “teléfono antisocial”

Phubbing, una campaña contra el uso del “teléfono antisocial”Estás hablando con un grupo de amigos, mantenés una conversación interesante, cuando de repente, algunos de tus amigos dejan de prestar atención a lo que decís y saca el celular para actualizar sus redes sociales o ver las últimas actividades de sus amigos. Esto representa una actividad constante y algunos mencionan que es un problema del siglo 21 y tiene la apariencia de un amigo con el rostro enterrado en una pantalla.


¿Qué es Phubbing?

 

Phubbing se refiere al acto de humillar, menospreciar o desatender a alguien en un entorno social al mirar en su teléfono en lugar de prestar atención. Se creó el término a fin de describir el tipo de persona que se echa a reír medio de la conversación, por lo que cree que ha hecho una broma brillante, y luego dice: -Lo siento, no me estaba riendo de ti, acabo de ver algo realmente divertido en Twitter -. O el tipo que piensan que es apropiado para consultar su correo electrónico en el pub cuando sólo uno al otro para la compañía. O las personas aburridas que las bodas live-tweet. Según comparte el sitio http://www.theguardian.com/

 

Para evitar esto, se lanzó una campaña a través de un sitio web http://stopphubbing.com/ desde donde se pueden descargar carteles para colgarlos en restaurantes, bodas y cualquier tipo de acontecimientos sociales.

 

 Disconnect to Connect   (Desconectar para conectar)


Se refiere a una campaña que demuestra a través de un video con el objetivo de concienciar sobre el uso de los dispositivos móviles que podrían manteneros más desconectados que conectados con los demás. Hagámonos de tiempo, pensemos, aprovechemos la compañía de los demás. Cuando estás ocupado con tu teléfono móvil, recordá a la que gente que está a tu lado.

[youtube JZEdlmu428o 580 475]

Publicación anterior
Siguiente publicación