Nuevas estafas en Facebook sobre supuestos videos sexuales

Nuevas estafas en Facebook sobre supuestos videos sexualesProtección Online alerta sobre nuevas estafas en Facebook que utilizan como –anzuelo-, supuestos videos de los amigos de Facebook en la que se los pueden ver en actos con contenido erótico que son compartidos en el muro de las personas que previamente han hecho clic sobre el anuncio. El objetivo de este engaño es infectar las máquinas de las víctimas.


Curiosidad, morbosidad, falta de atención y pocos criterios para identificar engaños son algunos de los aspectos que los ciberdelincuentes tienen en cuenta para elaborar determinadas estafas en Internet, más aún en redes sociales donde esta práctica se multiplica rápidamente cuando se comparten los enlaces en el muro de las personas infectadas. Recordemos que este tipo de prácticas no son nuevas, han existido desde el inicio de las redes sociales y se ha intensificado en Facebook. Publicaciones anteriores compartíamos recomendaciones acerca de algunas estafas enfocadas en Facebook.


Según informa el sitio nakedsecurity.sophos.com, este método consiste en la difusión de una imagen que sugiere un vínculo de un video con contenido sexual en la que unos de los amigos están comprometidos para hacer más real e impactante. Cuando otro usuario hace clic para ver más, aparecen un nombre y una descripción que varían tal como se puede observar en la siguiente imagen. 

Nuevas estafas en Facebook sobre supuestos videos sexuales

 

Si el usuario hace clic sobre el anuncio del video le redireccionará a otro sitio donde le aparecerá una alerta que le solicitará instalar un plugin para ver video o de lo contrario no podrá hacerlo. Si le dan clic en Instalar, aparecerá un plug-in para instalar en el navegador, pero en verdad se trata de un script. Al terminar el proceso, invita a los usuarios infectados a que rellenen un pequeño formulario para obtener mayores datos personales de la víctima.

 

 Nuevas estafas en Facebook sobre supuestos videos sexuales

Publicación anterior
Siguiente publicación