Menores de 13 años en Redes Sociales aumentan peligros de agresión y acoso

Menores de 13 años en Redes Sociales aumentan peligros de agresión y acosoLas Redes Sociales virtuales presentan un entorno ideal para interactuar, hacer amigos y conocer a otras personas, compartir ideas, fotografías, videos y mucho más. Esta plataforma se caracteriza por su aspecto tanto positivo como negativo según el uso que se le brinde y los cuidados que se tenga a la hora de compartir datos personales y saber con quiénes lo estamos compartiendo.


La corta edad con las que los niños acceden a las Redes Sociales y crean cuenta en plataformas como en Facebook resulta alarmante. La gran mayoría de las Redes Sociales deben tener cumplido 13 años como política de las condiciones de uso, esto, en la práctica, no se tiene en cuenta por la mayoría de los menores que ingresan datos falsos para crearse una cuenta. Esta acción se presta a que los menores accedan sin los cuidados ni recomendaciones necesarias y pueden ser víctimas de Cyberbulling, Sexting, Grooming y cualquier tipo de pornografía infantil por parte de pedófilos que, así como ellos, podrían no ser tan sinceros con sus datos y presentándose como un niño o niña de su misma edad. ¿Cómo notarían la diferencia?


Lo alarmante del caso sobresale de un estudio realizado en Reino Unido por el ente regulador de las Comunicaciones de Reino Unido y recientemente fue publicado por el sitio de yahoonoticias. En estos datos se resalta la poca privacidad de los menores que comparten informaciones con cualquier usuario que se encuentra en Facebook, gran parte de los menores ni llegan al mínimo de edad requerido y en su mayoría, los padres de estos menores no están enterados que sus hijos cuentan con un perfil en estas paltaformas sociales.


Otros datos:  

- El 17% de los niños británicos que usan redes sociales no protegen su privacidad.

- Uno de cada cuatro menores de entre 8 y 12 años tiene perfiles en las redes sociales Facebook o MySpace, aunque la edad mínima para inscribirse en dichos webs es de 13 años.

- El 17% de estos menores tenía configurada la privacidad de tal manera que otros usuarios podían ver sus detalles personales. Sólo el 4% tenía perfiles completamente privados.

- El 17% de sus padres no tenían conocimiento de estos perfiles. De los que sí lo sabían, el 10% no controlaba qué hacían sus hijos en dichas redes.

- El 37% de los menores internautas de entre 5 y 7 años habían visitado Facebook.

– El 70% de los usuarios más jóvenes creían todo o casi todo lo que leían en webs como la Wikipedia o los blogs.





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.