Peligros y cuidados en Facebook y otras Redes Sociales

Peligros en Facebook y otras Redes Sociales-En Facebook, cualquiera puede ver quiénes son nuestros familiares, el lugar donde trabaja, donde estudió y qué películas le gusta-  Mientras más se comparte, más es el riesgo en las Redes Sociales. Son algunas de las ideas que fueron compartidas ya en el 2008 durante un programa de televisión argentina demostrando los peligros del uso inadecuado de los medios sociales en Internet. A 4 años de este material, la realidad sigue siendo la misma, o tal vez, puesto que cada vez más usuarios se encuentran en Redes Sociales y a diario se comparten muchos datos, incluyendo información personal.


El mayor problema de las Redes Sociales son los datos que compartimos y con quiénes lo hacemos que puede desembocar en casos de extorsiones, acosos, violación a la privacidad, usurpación de perfil, robo de identidad y mucho más. Según los especialistas, la clave para estar seguros en las Redes Sociales como Facebook es saber quién se encuentra detrás del monitor y tomar todas las precauciones necesarias para evitar estar expuestos en Internet.


En el siguiente video podrás apreciar algunos consejos como capacitarse sobre estas plataformas, acompañar a los menores, saber quiénes forman parte de sus amistades, saber lo que podemos hacer y lo que no, explorar los niveles de seguridad. Sepa cómo cuidarte y cuidar a los demás viendo el siguiente reportaje compartido en el programa –Mañaneras-

 

[youtube cnk0-YORvt8 540 382]

Publicación anterior
Siguiente publicación