Lo que nos dejó el 2012 en Protección Online. Recuento General

Lo que nos dejó el 2012 en Protección OnlineIniciamos el 2013 con recuento de actividades y logros desde Protección Online con el que deseamos ver en un panorama general todo nuestro trabajo y el acompañamiento de personas que, como vos, nos han ido ayudando para mejorar nuestra protección con el uso adecuado de las nuevas tecnologías y aprovechar estas herramientas en forma positiva y responsable.

 

ENERO – FEBRERO: Se actualiza el sitio www.protecciononline.com


Si bien el sitio de Protección Online fue lanzado ya en el 2011, durante los primeros meses del 2012 fue creciendo en contenido brindando recomendaciones por edades, estadísticas a nivel nacional e internacional, herramientas y guías para niños, jóvenes, padres y educadores además de algunas entrevistas con expertos en el ámbito de protección y seguridad informática.

 

MARZO: Lanzamiento del Libro “Nuestros Hijos Digitales | Perdiendo el control


Luego de realizar una exhaustiva investigación y estudios para la creación de este material, hemos lanzado a inicios de este mes donde hemos presentado el primer libro paraguayo que representa una guía básica para niños, jóvenes, padres y educadores sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías como Internet, dispositivos móviles y videojuegos brindando recomendaciones y dando a conocer herramientas útiles.

 

ABRIL: Venta del libro en importantes librerías y centros de distribución


Se pone a la venta el libro “Nuestros Hijos Digitales | Perdiendo el control” en las siguientes librerías y otros puntos de venta particulares: Librería El Lector, Librería Servilibro, Librería El Libro en su Casa, Librería La Plaza, Librería Don Bosco, Cooperativa Multiactiva Capiatá Ltda., IDT- Instituto de Diseño y Tecnología.

 

MAYO: Lanzamiento del sitio web www.nuestroshijosdigitales.com

 

Para conocer más sobre el libro, hemos habilitado un sitio web donde compartimos noticias, novedades, datos sobre Sexting, Grooming, Cyberbullying, además de algunos testimonios de padres y profesionales quienes leyeron el material. Este sitio web forma parte del proyecto de Protección Online donde se enfoca a compartir materiales y datos sobre recursos que ayuden al uso adecuado de las nuevas tecnologías.

 

JUNIO – JULIO– AGOSTO – SETIEMBRE: Charlas y talleres gratuitos


Luego del lanzamiento del libro hemos dado un segundo paso, la capacitación en forma gratuita a padres, educadores y estudiantes en varias escuelas, colegios, cooperativas y universidades. Citamos algunos de ellos: Oratorio Tupa Renda (Ypacarai), Colegio Monseñor Lasagna (Asunción), Colegio Cooperativa de Capiatá (Capiatá), Colegio Campo Verde (Asunción), Colegio María Auxiliadora (Luque), Universidad Iberoamericana (Asunción), Cooperativa Capiatá (Asunción), Cooperativa Luque (Luque), Feria Tic de los Aprendizajes (Caaguazu) Clic. En el siguiente enlace para saber cómo solicitar nuestras charlas

 

OCTUBRE: El Libro Nuestros Hijos Digitales | Perdiendo el Control es catalogado de Interés Educativo por parte del MEC. 

El 19 de Octubre, el Ministerio de Educación y Cultura elabora una resolución (N° 7007) en la cual se declara de Interés Educativo el Libro y que además, el mismo podrá ser utilizado como material de consulta para apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Educación Escolar Básica, la Educación Media y la Educación Superior y de esta forma, contribuir a la consolidación de las intencionalidades curriculares del sistema educativo nacional.

 

 

NOVIEMBRE: Conferencia, “Hijos Digitales” 

 

Durante la primera semana de Noviembres se llevó a cabo la conferencia “Hijos Digitales” en el Hotel Villa Morra Suites de Asunción. Se contó con la presencia de fiscales, docentes, padres, jóvenes y especialistas en el ámbito tecnológico y comportamiento humano. Se contó con el apoyo de 20Medios, Última Hora, SOTIC, Panda y ESET, estas dos últimas compañías donaron software antivirus y de control parental. 

 

DICIEMBRE: Cierre del año con nuevos proyectos.

 

Desde Protección Online hemos trabajado en varios proyectos que serán reflejados durante todo este 2013. Agradecemos el acompañamiento de los padres, docentes, del propio Ministerio de Educación y de las organizaciones que fomentan el uso adecuado de las nuevas tecnologías. Este año estaremos lanzando nuevas actualizaciones y capacitaciones a nivel nacional.

¡Muchas gracias por estar con Protección Online!





"Si te ha parecido útil o interesante la entrada, comparte por favor este post en Facebook, Twitter y/o Google+ clicando los botones de abajo. Gracias!"








Posts Relacionados









CONSEJOS PARA PADRES

Para proteger a nuestros niños debemos saber a los peligros que están expuestos. No hagas de ellos unos huérfanos digitales. Aprende cómo prevenir los riesgos.

CONSEJOS PARA JOVENES

Cyberbullying, Grooming, Sextin, son solo algunos de los muchos delitos online que quizás no conozcas pero a los que se está expuesto. Aquí te explicamos lo que son para que no caigas en ellos.

CONSEJOS PARA DOCENTES

Como docente y verdadero guía podés brindar los mejores consejos para utilizar las TICs en forma segura y responsable. Sepa cómo aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades diarias.

ENTERATE!
SEGUINOS EN FACEBOOK
SEGUINOS EN TWITTER
INICIO | TECNO ADICCION | TUTORIALES | CONSEJOS | NOTICIAS | VIDEOS | ESTADISTICAS
DOWNLOADS | PAGINAS AMIGAS | SOBRE NOSOTROS | GLOSARIO | CONTACTO | DENUNCIA

Cualquier persona es libre de difundir, copiar y publicar todo o parte de cualquier contenido siempre y cuando se cite la fuente y la autoría de protecciononline.com o de terceros citados en cada contenido. Para más información, leé nuestra sección de AVISO LEGAL.