Las app que no respetan la privacidad del usuario

aplicaciones_movilesActualmente, la cantidad de aplicaciones que encontramos para los diversos Smartphone, va en aumento considerable. Muchas de ellas, al desear instalarlas, solicitan permisos especiales para poder hacerlo. Como usuario, ¿te has preguntado por qué una app solicita acceder a tu libreta de directorio? ¿O por qué quiere acceder a tu galería?

 

En un estudio reciente sobre uno de los sistemas operativos más utilizados, Android, el medio especializado Vocativ puso en relieve esta polémica al verificar que la mayoría de las aplicaciones más populares solicitan demasiados permisos.

 

Especialmente preocupados se han mostrado por el poder que ejerce Facebook: “No es ningún secreto que puede realizar un seguimiento de casi todos los detalles de tu vida personal”. Asimismo, apuntan que otras apps como Viber, Skype, WeChat, BlackBerry Messenger y WhatsApp piden más de una treintena de permisos. Por otro lado, Instagram y Twitter, ambas en auge actualmente, solicitan bastantes menos.

 

Vocativ no quiere alarmar los usuarios y reconoce que esta información privada sólo se utiliza para fines publicitarios.

Publicación anterior
Siguiente publicación