Las amenazas informáticas más comunes de Enero a Marzo de 2012

Las amenazas informáticas más comunes de Enero a Marzo de 2012Los ataques persisten, cambian de modalidad para aprovecharse del desconocimiento de algunos internautas y aprovechándose de técnicas de persuasión, van viralizando códigos maliciosos y atacando cuentas bancarias, estafando y apoderándose de cuentas de usuarios de algunas importantes empresas. La empresa Panda Security presentó un informe correspondiente al primer trimestre del 2012 brindándonos un panorama acerca de los delitos y peligros más frecuentes que refieren a la manipulación mal intencionado de sistemas informáticos.


Los siguientes datos fueron los resultados de la recopilación de sus sistemas de análisis de malware desde la nube durante este periodo. También se detectaron ataques incluyendo el virus conocido como –virus de policía- como así también se mencionan casos a través de Facebook y Youtube. También brindan un dato acerca de las características de los troyanos es que se replica, por lo que su capacidad teórica de infección es mucho menor en comparación a virus o gusanos, que pueden infectar por sí mismos gran cantidad de PCs. Para referenciar un dato, el país más infectado del mundo en este trimestre ha sido China, con un 54,10% de PCs. infectados, siendo el único país del mundo que supera el 50% de computadoras infectadas. Le siguen en el ranking Taiwán, con un 47,15% y Turquía (42,75%). Otros datos: 4 de cada 5 nuevas muestras de malware creadas son troyanos,

 

El virus de la policía.

 

Es una manera de estafar a los internautas quienes reciben un correo electrónico de la jefatura de policía incluso utilizando el membrete oficial, además de localizar el idioma pudiéndose presentar en inglés, español, holandés, italiano, entre otros idiomas. En el correo se menciona que el usuario incurrió en un hecho de tenencia y/o distribución de pornografía por lo que será multado con un monto aproximado que deberá depositarlo a una cuenta. Esto es totalmente falso. A continuación podrás ver todo el resultado de este informe presentado por la compañía haciendo clic Aquí.

Publicación anterior
Siguiente publicación