Jóvenes no conocen al 30% de sus contactos en redes sociales

Al terminar de leer este artículo, probablemente comiences a preguntarte cuántos –amigos- o contactos se encuentran conectados contigo a través de tu perfil de Facebook. ¿400? ¿700? ¿1000? ¿3000? Al verificar estos datos, también es probable que comiences a dar un recorrido a tu lista de contactos para saber si en verdad conocés a todos ellos.
Ésta es una hipótesis, esperamos que conozocas a todos y si no, que tomes medidas de seguridad como la configuración de tu perfil porque, según un informe de un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que tomó como referencia un público de jóvenes españoles, cerca del 30% de los contactos de los adolescentes en las redes sociales son desconocidos.
En el estudio publicado por el sitio 20minutos.es también se destaca la desinformación entre los padres, más de la mitad desconocen el número de amigos, conocidos o desconocidos, que sus hijos tienen en las redes sociales y, sobre el tema, el 27% de los encuestados admite su ignorancia. Esto pone de manifiesto, apunta el informe, que el problema no son las redes, sino la desinformación entre los padres.
Aunque el 95% reconoce que sus hijos usan internet y el 84% que tienen presencia en las redes sociales, el 47% considera que el contacto virtual que se produce a raíz de esa presencia es positivo, mientras en el lado contrario se sitúa el 25%, que cree que es negativo.
¿Cuántos contactos tenés en Facebook o en tus cuentas de chat?

Publicación anterior
Siguiente publicación